miércoles, 23 de marzo de 2016

VegetarianXs, veganXs...

Voy a empezar a hablar de lo que nos une a todXs, creo que no hay persona que no le guste un paisaje de la Naturaleza, que le guste algo de este mundo, algo que esta ahí simplemente por el capricho de la Naturaleza. Hasta ahí nos encontramos todXs de acuerdo, la Naturaleza es maravillosa.

Pero, aquí viene lo que nos va a provocar disonancias, todo lo que nos gusta, que amamos, ¿vale dinero? ¿podemos maltratarlo por dinero? ¿podemos dañar a esos animales por dinero? Creo que no, que lo más bello, lo que amas no cuesta dinero. Ahora si hemos dicho que nos gusta la Naturaleza, ¿por qué la destruimos por dinero, por extraer de forma descontrolada? 

Sigo en ahondando en temas más polémicos, somos capaces de empatizar con una persona, con un robot, con un animal de compañía, pero.... ¿qué diferencia hay entre ese animal de compañía y la vaca, el cerdo, la gallina,....? ¿Te parece bien comer carne de perro?

¿Porqué ser vegano? Puedo poner miles de imágenes que nos pueden provocar repulsa, que nos pueden hacer rechazar esto de plano, no quiero, no voy a hacerlo, pero piensa en ese animal que has pagado porque lo maltraten, lo maten, lo despiecen y te lo lleven hasta tu tienda, piensa en cómo querrías que fuera su vida, su sufrimiento durante toda esa vida, todo para que tú comas esa carne, que se ha avalado científicamente que no es necesaria, actualmente no. En la actualidad el consumo de carne provoca un aumento de los canceres, enfermedades,...y tantas cosas en el Ser Humano. 

Especismo 0 | Amor animal | Pinterest

Pero ¿y el consumo de carne en el planeta? Vamos a pensar, tu comes 30 kg de carne al año, (es una media mundial) según algunos expertos dicen que el máximo debería situarse en menos de 3 kg al año. Para alimentar esa cantidad de carne ¿cuantos vegetales han tenido que cultivar para ti? aproximadamente 300 kg de vegetales para que coma el animal, que han matado, cuanto tardarías en comerte esos 300kg, ya te digo aproximadamente un año, en cambio ese animal se lo come en  apenas 2 meses, estás multiplicando el consumo de vegetales (tú no temas soja transgénica, maiz, además de piensos de engorde,....), de deforestación, de transportes innecesarios, un aumento de los gases de efecto invernadero, de CO2, CH4,... con el consumo de carne somos responsables de ello, no sólo del sufrimiento animal, sino del aumento de gases invernadero.


Yo no soy quien para juzgar conciencias, tú eres el único que puede juzgar su conciencia, pero sobre ella estan la muerte de animales, que han sido maltratados durante toda su vida y hasta la muerte, que han sido sacrificados para que tú comas más carne. Para que comas leche (innecesaria para el Ser humano, pues no somos un ternero) para que tomes huevos (innecesarios además de cruenta forma de producirlos) repito si quieres ver vídeos de cómo tratan a los animales, te puedo invitar a verlos, ahí están, quieres imágenes ahí están, yo te voy a invitar a que recapacites, a que conozcas el veganismo, santuarios animales (así deberían vivir, sin estrechas celdas, saliendo a la naturaleza, cuidándolos, sin la espada de Damocles sobre ellos, sin hormonas de crecimiento, sin convivir con la muerte inminente cada día).


Aprende a comer, aprende a ser, pues somos lo que comemos. 

... , un ternero rescatado de la industria láctea. Foto: Santuario GaiaAnadel-santuario-Wings-Heart-Madrid_TINIMA20150408_0224_3.jpg

Aprende a reducir carne, a ser vegetariao, a ser vegano, tu decides, vé dando tus pasos, aprende a ser tú quien decide sobre el futuro del planeta, de los animales.

Somos habitantes de un planeta en el que vivimos muchos, muchas especies y ninguna mejor que otra.
Un saludo

martes, 15 de marzo de 2016

Bull-fighting

El toreo, los toros, esa subcultura, ese momento de enaltecimieto de la sangre.

Empecé a informarme con poca edad de cómo eran tratados en esos de 30 a 45 minutos que dura cada toro en la arena, cómo se les trata antes y después, pues el animal en muchos casos sigue sintiendo cuando se le arrastra, cuando se le desangra vivo. 

Cuando creces en una forma de ver la vida es difícil salir de ella, pero escuchas, ves, sientes el dolor de ese animal. Luego te informas, de cómo es tratado desde que viene de la dehesa (antes vive con ciertas comodidades que ya querrían el resto de animales que se usan en explotaciones ganaderas). 

Se le traslada a un sitio incómodo, frio, sin apenas comida ni agua, allí esta un día mínimo y luego se le obliga a salir a un sitio, asustado, le empiezan a marear, no encuentra salida, después para que pierda fuerza se le clavan banderillas, arpones entre los homoplatos, cuando va perdiendo algo de fuerza se le incita a embestir a un caballo, y para que sangre más se le clava una punta, para así perder más sangre, una vez pinchado de esta forma no se le puede indultar (casi nunca se indultan toros). Cuando sale el matador, a que el animal corra, se desfogue ha perdido gran cantidad de sangre, esta cansado y herido de gravedad, aún así se le sigue haciendo correr y se le dan pases se le engaña. Con suerte esto termina en una estocada que le atraviesa desde la espalda al esófago, ahogándose en dolor y sangre, con menos suerte esta estocada se repite en varias ocasiones, hasta que el toro se deja morir, se usa el descabello, se le secciona la médula espinal, para que caiga al suelo para arrastrarlo por toda la plaza y llevarlo a terminar de desangrar. 

Esto es de forma aséptica, informativa lo que es la muerte anunciada de un animal bello como el toro.

Analicemos qué es esa "fiesta", es sencillo es el maltrato de un animal durante varios dias y 45 minutos hasta la muerte, desangrado, después de haber sufrido que le claven todo tipo de dardos, de lanzas, de arpones y con suerte una sóla espada, con suerte porque muy a menudo este "estoque" se clava en diversas ocasiones seccionando partes vitales del animal, pero éste no dobla las rodillas, no asiente para el descabello, secccionárle las médula, para que se le pueda arrastrar y no se levante. 

Dicen que mueve dinero, si subvencionamos esta barbarie, este gesto de maltrato. Les pagamos para maltratar a un animal tras otro, 1900 corridas, unos 14400 toros. Personalmente pido que este maltrato acabe, que se sustituya por actividades lúdicas, en las que puedas participar con toda la familia y no les enseñemos a lXs menores que maltratar a un animal es normal, que desangrarlo es bueno, que se considera que es cultura, lo siento para mi una sociedad es culta cuando aplica derechos a todXs sus miembrXs, incluidos aquellXs sin voz.

Puedo mostrar miles de imágenes del sufrimiento que provoca esta autodenominada "cultura", prefiero no mostrar sangre, quien quiero que busque imágenes, yo prefiero terminar con un grito una frase de liberación y a la cultura.


Quiero vivir en un país, en un planeta, en que se respeten los derechos de animales y de personas, que busque ser mejor. Yo creo en un mundo mejor y lo creo desde mi mundo.

Somos habitantes de un planeta habitado por miles de seres 
ellXs merecen el mismo o más respeto que nosotrXs.

Un saludo

viernes, 11 de marzo de 2016

Un sistema enfermo, mantenido ¿por quien?

Tengo una pregunta en general, si para que la economía crezca no dejan de rescatar empresas y bancos mientras las personas son cada vez más pobres. 
Si para que las empresas, la bolsa crezca depende de inyecciones de bancos centrales, ¿este sistema funciona? Yo creo que no. Lo razono, llevamos cerca de 10 años que hay una crisis económica tras otra, que las empresas y bancos precisan rescate tras rescate, que sólo crecen si los bancos centrales inyectan dinero, si se pagan deudas y aún así siguen perdiendo o les falta liquidez. O bien declaran necesitar ese dinero para terminar las cuentas dando beneficios y que les hayamos regalado un dinero (porque no lo devuelven, ni el dinero y menos con intereses o se da a interés 0).
Sin embargo las familias, la base, las personas que alimentamos ese sistema cada vez ganamos menos, sostenemos una economía en permanente crisis a base de que nos recorten salarios, nos recorten libertades, que supeditemos nuestras actividades a una economía que falla, por tanto, estos rescates, estas inyecciones de capital a lo mejor no deberían de ir a las grandes empresas, ¿nos estamos equivocando a la hora de financiar? 
¿Este dinero se debería dar a las microempresas, familias, a las personas? A lo mejor así repartiendo riqueza y no dejando que las grandes empresas se queden con la financiación, a lo mejor así logramos que esto funcione. Pero yo voy un poco más allá, se viene demostrando que este crecimiento es caduco, que para mantenerlo necesitamos que el planeta crezca, pero él no lo hace, ¿nos estamos equivocando de planeta? o ¿nos estamos equivocando de sistema? Creo más bien lo segundo, nos estamos ocultando una realidad y es que el dinero no lo es todo, el crecimiento de las grandes empresas no nos da de comer a todXs, sólo mantiene una oligarquía que puede mantener y presionar a los líderes económicos y políticos.



¿Podríamos cambiar el sistema? ¿el capitalismo realmente funciona o es lo que nos quieren vender? ¿Qué alternativas hay? 
Apuesto por una educación distinta, creo en crear pequeños comienzos de cambio, que se unan, que se vea movimiento y poco a poco que ésto vaya evolucionando a otro sistema nuevo, una economía sostenible, lógica, que cuid el planeta y a las personas, pero cuando digo esto me tachan de utópico, de no ser realista, pero quiero soñar con ello, porque es la única forma de acercarme lo más mínimo a esa solución utópica, si se guarda en un cajón de mi mente nunca llegará a comenzar a andar.

Gracias a todXs aquellos que tienen un sueño, una utopía, que quieren un mundo para todxs, personas, animales, y plantas, un mundo más real, más responsable con lo que tenemos, a todXs lXs que buscan un mundo, sin sufrimiento, que considera el concepto ECO como base, no el EGO, a todXs lXs que creen que la diferencia nos da otra perspectiva, a todXs lXs que aprenden del de al lado, que lo escuchan y no lo rechazan de plano (sea quien sea).
Gracias a lXs críticos (constructivos), a lXs que usan el sentido común. Pues gracias a ellXs otro mundo es posible, otro sistema más igualitario es posible.

Somos habitantes de un planeta con miles de acompañantes, nosotrXs elegimos si destruir o construir.