lunes, 21 de abril de 2014

Focas arpa


Buenos días, por desgracia un año más comienza algo que me duele en el alma verlo, la caza por parte de Canadá de focas arpa. Ésta especie es apreciada por la piel blanca de sus crías, se les mata con 3 meses. Ya no es sólo el daño ocasionado porque se les mata a golpes, es que el daño ocasionado al medio ambiente está provocando que las cadenas tróficas o alimenticias del ártico se resientan. Estas matanzas provocan que se desequilibre cadenas de alimentación que no llegamos a conocer, a comprender ni a imaginar el efecto que podrán tener sobre nosotros.


Cada año 300.000 animales son cazados a golpes, para no dañar su piel, por tanto son asesinados siendo bebés, sin opción a correr, a defenderse. Ahora China además permite la importación de esa carne, con lo que favorece éstas acciones. Quiero usar este gesto anual para revindicar una sostenibilidad y la humanidad, sin entrar en fotos, vídeos.... y material gráfico que me parece sádico.

Quiero centrarme en cómo actuamos ante la indefensión, ante animales que apenas dejan de ser bebés y se les está acorralando y provocando una muerte cruel y en principio sólo por arrancarles la piel. Siento anunciar a éstas personas que hay productos textiles mejores que la piel de foca. ¿Cómo es posible que haya Seres Humanos que miren hacia otro lado ante el dolor a seres inocentes?


Tengo tentaciones de hablar de aquellas personas que llevan abrigos de pieles, pero no quiero entrar en ese tópico. Quiero hablar de cómo educamos a nuestros hijos, cómo hacemos que sean insensibles ante la crueldad, que no levanten la voz y digan un basta YA! Basta ya de dolor, de crueldad hacia animales que son acorralados, que son maltratados, que son atados, perseguidos y a veces dejados morir con un cepo, un lazo o técnicas de caza tan cruentas cómo apalearles.

Puedo hablar de la caza ilegal, de maltratar animales que sólo quieren vivir en terrenos que han sido suyos siempre y que nosotros nos hemos apropiado. Quiero hablar sobre cómo el Ser Humano está mostrando a sus hijos que el camino hacia lograr las cosas no deja de ser un enfrentamiento físico, que si protestas de manera pacífica eres apartado y olvidado. Siempre me ha dolido la violencia, me cuesta pensar que un Ser inteligente no es capaz de dialogar, de llegar a un acuerdo.

Quisiera remarcar la posibilidad que tenemos los Seres Humanos de volver a ser humanos, a que esa llama que tenemos nunca se apague. A que podamos decir que actúas cada día más en función a cómo te gustaría que te trataran, a cómo quieres que sean contigo. Pienso que el Ser Humano puede convivir con la Naturaleza y no arrasarla. El Ser Humano tiene la herramienta para cambiar la tendencia que hemos ido creando éstos dos últimos siglos y poder vivir mejor todos los seres de la Naturaleza.

Buenos dias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario