jueves, 4 de diciembre de 2014

Una persona, ¿Puede cambiar?


¿Cuantas veces escucharemos que tratarás de cambia a alguien, en cuantas parejas se produce este error? Si, lo he llamado error, una persona no cambia por nadie, es él quien decide cambiar, es esa persona la que decide en que momento cambia y cómo lo hace. Una persona que es de una forma puede o no cambiar por otra pero lo cierto es que hasta que esa persona no lo decide con libertad no lo hará.

Podemos tratar de hacer que nuestra pareja o niño sea de una forma, pero la única verdad es que sólo él decide producir el cambio. Sólo él decid hacia donde va. Y sólo él decide cuando cambiar de rumbo. Yo puedo escribir mil artículos diarios, puedo decidir machara a alguien para que cambie su actitud y puede imitarme pero hasta que no decida escuchar, hasta que no decida él moverse por el cambio no lograremos que ese cambio se produzca. Lo mismo que te digo ahora, te lo digo en cualquier faceta. 

Una persona, niño o abuelo, hasta que no decid él escuchar, cambiar sus estructuras mentales y de pensamiento, hasta ese momento nadie logrará cambiarle, se adaptará pero rápidamente, en cuanto desaparezca el estímulo del cambio volverá. Pero si esta persona decide dejar abierto los canales, decide modificar sus estructuras de pensamiento, lo que los psicólogos llaman su andamiaje de pensamiento, entonces se produce el cambio hasta entonces no habrá ningún cambio. 

No obligues a cambiar, dale razones para hacerlo y que sea él el que realice el cambio en su vida, si queremos que ese cambio sea duradero.

Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario