Hoy ha sido el día contra la pobreza, en Madrid y en muchas ciudades se ha salido a la calle para hacer visible el descontento de las personas en cuanto a que se somete TODO a la economía.
Parece mentira que la economía debería de estar al servicio del Ser Humano y sin embargi encontramos que ésta maneja la educación, condiciona la formación de cada Ser Humano, de hecho lega a condicionar todo lo que hagas.
Si nos fijamos en ecología, vemos como se busca petróleo donde se, se trata de encontrar un combustible que se sabe dañino para la vida en el planeta, cuando pensamos en el Fracking, en transgénicos, en el uso de animales para nuestra alimentación, ... Lo que importa es producir más, en menos tiempo y si es posible lo antes que se pueda, no nos damos cuenta del daño que le provocamos al planeta, a nosotras mismas, a todos los seres del planeta. Así sucede que se negocian tratados de libre comercio (TTIP) sin anunciarlos a las personas, se antepone el dinero a la calidad de vida de las personas.
Si vemos en la Educación ha entrado el conformismo, el enseñar a no pensar, a no tener otra capacidad que no sea la de obedecer. Nos están enseñando a no pensar, a no protestar a no ser críticos, a ser cada día menos ciudadanos. Tratan de introducir las políticas que les interesa a cada grupo política, reproducir el pensamiento. Pero es que esto también esta motivado en la economía, en
mantener un sistema injusto, en el que nadie proteste, piense, decida...
El Ser Humano se ha sometido a algo que inventó, ya no importa el diferente, el pensamiento solo lo que eres capaz de producir. Somos un engranaje.
La critica incluye dos procesos, el señalar el error y dar una solución.
Un saludo