jueves, 8 de octubre de 2015

El medio ambiente ¿importa?


En estos meses que he estado parado, me ha dado tiempo a muchas cosas entre otras a escuchar, a reflexionar, y me he dado cuenta de que lo que es importante para mi, a veces no lo es para el resto, así, para mi el Medio ambiente es primordial, ¿pero y para el resto?

Encuentro que hay mucha gente que piensa que el medio ambiente no importa, que no le dan importancia, ahora les lanzo una pregunta ¿gracias a que respiran? ¿gracias a qué viven? ¿somos seres aislados de donde vivimos?

¿Porqué el Ser Humano se ha convertido en una amenaza para el resto de seres que habitan la tierra? Somos el peligro y la salvación, somos quienes se pueden condenar o quienes pueden seguir un desarrollo sostenible y sostenido en el tiempo, no ser una coma en mitad de la historia. ¿El Ser Humano a que aspira? Yo aspiro a dejar aire que respirar a los que vengan detrás, aspiro a que sea una forma de crecer, de desarrollarse, a que podamos contemplar la Naturaleza y nuestr@s hij@s, puedan decir que se la hemos devuelto mejor de como la recibimos. 

Pensemos en un futuro, y ahora decidamos qué futuro queremos dejar a los de detrás.

No somos dueños del planeta sino vecinos de miles de especies distintas que cohabitamos en un planeta finito.

Un saludo 
Jaime

No hay comentarios:

Publicar un comentario