jueves, 17 de diciembre de 2015

COP 21

Hace mucho que no escribo, hace mucho que no expreso lo que siento, pero ya me quema.

Necesito decir que una vez más me he sentido defraudado por la falta de lideres, por la falta de personas que ocupan puestos de poder en el mundo y que luchen por el mundo. Es fácil hablar desde mi ignorancia, lo sé, pero también es fácil querer que te elijan y después no luchar por los intereses de todXs. 

Cuando ves que hay personas que están sufriendo, cuando ves que hay parajes que están siendo talados, quemados destrozados, cuando ves que la actividad del Ser Humano esta diezmando especies, está dañando a miles de seres vivos; en ese momento ¿no se te retuerce el cuerpo?

Pensar que puedes hacer que tu país haga algo, que pueda luchar por un bien común, en ese momento decides escuchar a multinacionales, al dinero. Con que algunos de los países hubieran firmado que se cumplía por ley lo que ratificaron ya cambiaba algo. Con pequeños gestos se cambia el mundo, a veces me paro a pensar en lo que hacemos, en cómo nos movemos, en cómo dejamos que el ritmo nos vaya dilapidando la parte humana de nosotrXs mismos. Encuentro que hay muchas cosas que cambiar, que podemos hacer miles de gestos por nosotrXs, por el planeta. Y en cambio miramos hacia otro lado, nuestrXs lideres miran hacia otro lado, no quieren ver que gracias a sus gestos destruimos lo que tocamos.


En la COP 21, este mes en Paris se han llegado a un acuerdo, se ha llegado a que las grandes potencias se sienten, Enhorabuena, han firmado algo que no tienen porqué cumplir. De hecho países como China ya dice que hasta 2030 no piensa dejar el carbón, causante de muchas enfermedades en su población y al planeta. USA ha dicho que piensa mejorar, si esta bien pero no dice nada más. Ven que miles de personas van a perder sus casas, que millones de ellXs morirán por los efectos del calentamiento global y ¿que hacen? aplaudirse porque no han llegado a nada claro, a nada obligatorio, porque han vuelto a hacer un Kioto.

Si me voy más cerca nuestro presidente de gobierno, después de una legislatura nefasta para el medio ambiente, NEFASTA, si, ley de costas, hidrocarburos, Cástor, impuesto al sol, ley de montes,...y tantas tantas cosas, gestos, declaraciones, como de Soraya diciendo que el medio ambiente no le importa,...es duro que el politico que ha llevado estas leyes adelante mienta al mundo, diciendo que va a sacar una ley contra el cambio climático, la cual no aparece en su programa electoral.

Ahora decides tú que hacer si ver este mundo o tratar de crearlo, de hacerlo distinto.

Somos habitantes de un mundo, no dueños del mismo.
Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario