sábado, 9 de enero de 2016

Animales racistas.

La verdades que no sé si el titulo es acertado o no, pero cuando veo a gente paseando con perros por la calle siempre me pregunto lo mismo  ¿esas personas han comprado ese animal por la raza?

¿Cuando compramos un animal, miramos lo que es, de donde viene y como es? O compramos animales por impulsos, bien partamos de la base de que estoy en contra de la venta de animales, del especismo, de coger y comprar vidas, porque si, lo que hacemos es comprar vidas. ¿Porqué tiene que ser una raza específica de un animal? 

Voy a entrar en la polémica de los perros y gatos, que son los más conocidos, los más extendidos, ¿y si con ese dinero ayudáramos a una protectora? ¿y acogemos a un animal de ese tamaño? los cuidados van a ser los mismos, lo que nos gastemos va a ser lo mismo y vamos a ayudar a un animal que no esta siendo comercializado, cuyos progenitores no están en una jaula sólo para criar, encerrados de por vida, ¿hemos ido alguna vez a un criadero de animales? Es duro ver las condiciones de esos animales. Pero hay muchos condicionantes económicos. ¿Qué buscamos al comprar un animal? Pensemos en ello.


En otra línea esta el tema de traer especies que luego se convierten en invasoras, tu a lo mejor no lo sueltas, no liberas un mapache, un galápago de California,...o una cotorra de Argentina, pero la realidad es que en ciudades cómo Madrid están teniendo problemas con éstas especies invasoras. ¿Sabes lo que compras? ¿Cuántas protectoras se están llenando de cerdos Vietnamitas, de urogallos, de simios, de....miles de especies que no son de una zona? ¿Compramos pensando en que un guacamayo vive más de 50 años? ¿Pensamos que un cocodrilo crece?

TORTUGAS DE OREJAS COLORADAS. Se vende como mascota. Sus dueños la sueltan en los ríos  cordobeses. Es muy voraz. Se alimenta de peces.

Creo que en esta sociedad del "chupete" de lo quiero y lo quiero ahora no pensamos mucho tiempo las consecuencias de nuestros actos, de lo que estamos haciendo. Pensamos en la inmediatez, ni de donde viene, ni las consecuencias en la vida de el animal en este caso, de lo que va a ocasionar en nuetsra vida, ¿cuántos animales son abandonados antes del primer año? ¿y cuando son mayores? ¿que creemos que un animal non crece, que no hay que cuidarlo, que no somos responsables de que al comprarlo financias trafico de animales, las condiciones de los progenitores, el maltrato que sufren antes?

Voy a responder, un claro SI, somos responsables de que se traigan animales de otras partes del planeta que cuando se escapan terminan siendo dañinos para nuestro medio ambiente, somos responsables de la trata de animales, de que para que te traigan un animal a ti mueran otros, de que haya granjas de animales, de perros, de gatos, en las que éstos animales están maltratados. 

Somos responsables de que se abandonen al cabo de los años, simios, reptiles, aves, peces....tantos y tantos animales que compramos porque son bonitos de pequeños, porque nos hacen gracia y luego se vuelven adultos y un problema porque no son tan bonitos y además nos implican una serie de responsabilidades.

Cuando compres un animal, párate, adopta, piensa y repiensa las condiciones en las que lo compras, en las que ese animal va a vivir, a lo mejor necesita más espacio del que puedes darle, piensa, repiensa, ¿puedes ayudar a otro animal similar, que ya está aquí con ese dinero? ¿puedes colaborar con asociaciones, protectoras, con granjas de acogida? 

Además te voy a proponer algo, si conoces alguna persona o institución que haga maltrato animal, documéntalo, denúncialo, haz que eso no se repita.

Un saludo
Creemos ser dueños de un planeta que no nos pertenece, somos una especie más, que decide si vivir en simbiosis o ser plaga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario