lunes, 4 de enero de 2016

aportaciones sociales

Me parece curioso que decimos que la ciudadanía no esta involucrada en temas sociales, en temas ecológicos, en temas de importancia en una sociedad y nos encontramos que cada día hay más plataformas para pedir firmas, para iniciar peticiones.


Tengo claro que plataformas como change.org son iniciativas que buscan cambiar una realidad, una serie de actividades que no gustan al menos a personas comprometidas. La sociedad esta cambiando y muchXs políticos nos quieren hacer sentir pequeñXs, no lo somos, somos unos seres sociales y en elo esta nuestra fuerza, podemos cambiar lo que queramos a partir de la unión, a partir de la presión que queramos ejercer nosotrXs.

Somos responsables del cambio, de que la sociedad evolucione hacia un camino o hacia otro, es cierto que hay muchas personas que han bajado las manos, que han decidido ver la sociedad desde la comodidad de su sofá, de no pensar, pero también hay muchas que hemos decidio cambiar la sociedad, de hacerla evolucionar hacia una sociedad madura, responsable, que pide responsabilidades a lXs que nos gobiernan.

Me alegra ver cada día más personas que se unen, que hablan de cambio, que hablan de regeneración, de pensamiento, que debaten conmigo y no me dicen frases con "es así porque SI". Para mi ese "porque SI" no es una razón es un "no quiero pensar" y no quiero que tu lo hagas, que no cuestiones, deja seguir el camino sin que haya nadie que lo cambie. 

Bien pues como muchas otras personas yo he decidido ser esa piedra en el camino, en el zapato que te vuelve a aparecer por mucho que te molestes en quitarme de en medio, voy a ser quien decida cambiar esta sociedad de las grandes corporaciones, del consumismo, del dinero por una sociedad de valores, una sociedad más humana, más natural y que busque la igualdad, la aceptación de todXs, una sociedad plural.


Un saludo
Somos habitantes de un mundo, no dueños de los seres que hay en el sino simples compañerXs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario