lunes, 12 de septiembre de 2016

Plásticos en lo que comes

Hace tiempo que no hablo de los océanos, para escribir esto me he inspirado en muchas plataformas, así es vivirsinplastico.com, greenpeace.org, en tantas y tantas personas que luchan en el día a día por vivir con el menos plástico posible. 



No nos hemos dado cuenta que este material ha ido invadiendo todo nuestro entorno hasta que se ha hecho lo habitual, el llevar todo de plásticos, de materiales que tardan en deshacerse tanto tiempo, que son tóxicos, que se deshacen en pequeños trozos y que pasan a ser arrastrados por las aguas hasta llegar a invadir todo. No nos hemos dado cuenta de que están en todo y que los hemos aceptado sin saber que implican. 

No nos hemos preocupado por no usarlos, por buscar alternativas, materiales biodegradables, algo que hacer con ellos, hasta que han aparecidos las primeras islas de plástico por todo el planeta (dejo una de sus webs http://www.islandstrust.bc.ca/islands/) y en la prensa empieza a salir por todos los lugares, muchas personas estamos asustadas por los efectos que tiene el uso de plásticos sobre el planeta, sobre quienes viven ahí, una noticia para aquellas personas que no quieren verlo, pero vivimos en este planeta que estamos expoliando, contaminando, destruyendo y dependemos de él.

No importa lo que limpiemos, solo hay quetener en cuenta que es mejor no manchar, que podríamos cuidar mejor lo que tenemos, de lo que dependemos y así tener menos problemas de cara a un futuro. 

Se puede hablar de miles de R´s, que tambien hace mucho que no hablo de ellas, pero creo que las más importantes son Repensar y Reducir, repensar si lo necesitamos, reducir el consumo de cosas superfluas, de dañar por aparentar, de dañar por tener cuando no lo necesito, mirar nuestra huella ecológica.

Hay alternativas, hay posibilidades para reducir los residuos que provocamos, sólo hay que mirar más alla. Sólo hay que buscarlo.

Quiero agradecer a quienes luchan dia a dia por ayudar, esas personas son los activistas por el medio ambiente, por no envenenar más nuestro planeta, los que enseñan que otra realidad es posible.

Vivimos en un planeta con miles de especies que nos acompañan y necesitamos a todas y acda una de ellas.
Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario