jueves, 15 de septiembre de 2016

Semana de la movilidad

Como cada día es el día de algo, según lo dice un organismo u otro, bueno acaba de empezar la semana de la movilidad y esta iniciativa esta siendo secundada, de momento para redes sociales, por Barcelona y Madrid. Así se han unido y firmado con Greenpeace, que reducirán la contaminación a la mitad.
 
Es una gran iniciativa, pero hasta que punto es real, hasta que punto será respetado si el gobierno de dichas ciudades cambia, en MAdrid, que lo conozco más, se ha implantado un sistema de coches electricos que esta sorprendiendo el "car2go", es una gran iniciativa en la que coges un coche electrico con una app por minutos y pagas por su uso, de forma que no pagas parkimetro ni gasolina. Otras medidas disuasorias son el uso de parkímetros, de forma que pagas por aparcar en el centro,, prohibir el trafico en determinadas calles y días, sólo a personas que vivan y al transporte de mercancías, el uso de bicicletas (con mejor o peor aceptación),.... Iniciativas hay muchas, se puede hablar de hacer las calles para peatones, de prohibir el trafico rodado,...tantas y tantas campañas de regularización. Pero propongo una, que es un mejor transporte público y la educación a menores y adultos de las consecuencias que tiene el uso del transporte privado y colectivo.

Hablar de qué produce los mayores niveles de contaminación, de las consecuencias a las personas y al medio ambiente, cómo nuestros actos influyen en nuestro entorno, cómo si no cuidamos donde vivimos, lo que hacemos, lo que comemos estamos dañándonos y dañando al resto de seres que viven cerca de nosotros. No me voy a meter en las consecuencias del consumo de determinadas cosas, me voy a meter en un pequeño problema que es el uso de coches para pequeños paseos, cosas diarias que se podrían hacer dando un paseo, en transporte público, ganar en tranquilidad, en calidad de vida y que el uso del coche además de contaminar esta provocandonos daños como es el stress y tantos tantos daños.

Por ello, te invito a pasear, a ir a la compra del pan y pequeñas cosas diarias dando un paseo, a usar bicicleta, transporte público, a hablar con las personas que te rodean, a poder ser más humano.

Un saludo
Vivimos en un planeta acompañados de miles de especies y nosotros solo somos una de ellas, que depende del resto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario