Os voy a contar la historia de una perrita a la que llevo siguiendo mucho tiempo, se llama Betsy.
Betsy, nació American Standford, una raza considerad de presa, y PPP (Perros Potencialmente Peligrosos). Esta perrita además nació y pronto fué destinada a ser animal de peleas, desde los pocos meses, desde que fué destetada empezó a ser entrenada para peleas, para luchar y matar. Fué entrenada con perros más pequeños, con otros perros y animales a los quer se les mutila para que estos cachorros aprendan a matar. Se les entrena a través de entrenamientos muy duros, en los que se les golpea, se tira de ellos, se les enseña a agarrar y no soltar, a colgarse de sus dentaduras,....
Llegado un día después de muchas peleas Betsy perdió una, y quedó desfigurada.
Han pasado meses desde esto, poco a poco hemos visto como es una perra fuerte, agradecida, cariñosa y por fin recuperó la alegría. Hace pocos días esta perrita tan bella ha sido adoptada por una familia cerca de la costa, ha sido dificil, pero actualmente tiene dos hermanos humanos, yna casa y mucho amor que dar. Me alegro por este bello animal.
Cuando calificamos en España a los perros como PPP hablamos de que tienen una potencialidad, pero me pregunto, el peligro potencial ¿lo tiene el perro o el humano? para mi claramente lo tiene el humanoo, tenemos muchos casos en los que los perros calificados como PPP son cariñosos, que cuidan nuestros bebes, que nos miman, que son amorosos. además de que los animales son calificados como PPP por peso, tamaño, ascendencia,.... en cambio el humano tiene que pasar un pequeño examen en el que no se evalúa agresividad, que no se evalúa para nada antecedentes penales....creo que nos equivocamos en pensar que estos animales son potencialmente peligrosos cuando el que es peligroso es el que hace peleas, maltrata, el que provoca daños por su diversión es otro animal, y es humano.
Vivimos en un planeta lleno de compañeros de viaje.
Un saludo