viernes, 5 de agosto de 2016

Victoria en el amazonas


Si soy sincero, me alegra mucho, ahora bien el porqué es sencillo: para empezar la construcción de una presa implica un cambio en los ecosistemas de la zona, no sólo por inundar la zona, sino por regular el curso natural del rio; también la distribución eléctrica que se produce es dañina para los ecosistemas y animales, e incluso para las tribus de la zona. 

Espero que no sea sólo un lavado de cara por los juegos olimpicos, pues es en Brasil, así supuestamente puede ser solo un "no quiero que la gente se fije en que tengo problemas, más de los que ya son públicos".



Se habla de que queremos que no crezcan, no es así, queremos un crecimiento ecológico, que respete el planeta que nos soporta a todas las personas. Si hablamos de energias podemos dar alternativas provocando menos daños y es trabajar con eolica, solar, mareometriz,....que crear grandes presas que deforesten miles de hectáreas. Proponemos trabajar con energía local, que no haya que tener grandes dimensiones de redes eléctricas que provoquen problemas en el medio ambiente, que cada edificio gestiones su energía de una forma eficiente, que si precisa de apoyo que trate de tener fuentes de energia cercanas que le den apoyo y no terminar construyendo presas, centrales nucleares, térmicas,...

Pues si lo vemos de manera en la que nos vemos influidas todas las personas encontramos que la deforesración nos va a provocar más problemas de los que creemos, que vivimos gracias al planeta que nos alberga y sus ecosistemas, que aquello que hagamos nos afecta. 

Por ello piensa en cómo puedes ayudar a tu entorno, actua desde tu casa, desde tus actos.

Somos una especie de millones y nos vemos influidos por todas ellas.
Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario