lunes, 22 de agosto de 2016

Quienes nacen para nadar en océanos que no lo hagan entre lagrimas

Hace tiempo que tengo en mente esta ilustración de un gran dibujante que es Luiso Garcia, antes de nada darle las gracias por la inspiración que es para todEs.



Qué puedo comentar de esto, si habla por sí sola, si un animal que debía nadar millas y millas esta encerrado en apenas unos metros, con poca profundidad, si para encarcelarlos muchos de ellos han visto morir a sus familias, si han visto como se les selecciona en calas como Taiji, calas, playas, zonas de mar teñidas de rojo por la sangre de familias por las crías. (Ver documental the cove)

En el caso de cetáceos más grandes, las orcas, esta el caso de Tilikun, ese gran animal que con 4 años vió morir a su familia para estar encerrado con animales de su especie, que no hablaban la misma lengua (si tienen lengua, si hablan, se comunican). Para servir de banco de esperma cuando fue aislado, para no conocer a sus descendientes, pues han sido repartidos por aquariums por todo el planeta. (ver documental BlackFish)

Todo para ser encerrados años en una cárcel de cemento y vidrio, para el entretenimiento de unos pocos, de unas personas que creen empatizar con esos animales, si lo quieren hacer que prueben a estar ese mismo tiempo en una celda, encerrados, con seres dando golpes en sus paredes que prueben a ser entrenados y hacer de payasos para esos seres, en ese momento que empaticen que piensen ¿qué sentiría yo, si estoy en una celda de por vida, en esas condiciones, con esos seres golpeándome o negándome comer para que haga un ejercicio que tiene él en su mente y que no comunica?

Tu diversión es ¿verles encerrados? ¿o verles libres? 
Te gustan los animales, ¿encerrados? ¿tristes? ¿medicados? ¿deprimidos?...piensa en si quieres financiar esa forma de tenerlos.

Seamos coherentes, ¿te gustan los animales? ¿En qué condiciones los quieres?

¿Cómo quieres disfrutar de ellos? ¿quieres educar en el maltrato?

Vivimos en un planeta finito, con miles de seres, compañeros de viaje, no viven por nosotrEs ni para nosotrEs.

Un saludo


No hay comentarios:

Publicar un comentario