martes, 17 de febrero de 2015

A todo nos acostumbramos

Hace poco un documental me dio mucho que pensar (una verdad incómoda). sin entrar en muchos detalles hay una fábula de una rana, en ella se ve como la rana si entra en un agua caliente se sale lo antes posible. Sin embargo si entra en un buen entorno y poco a poco se calienta el agua el animal permanece en él. Yo lo aplico a lo que nos está pasando a nosotros, hemos nacido en un entorno maravilloso, la madre tierra nos ha dado todo lo que queríamos. Pero poco a poco estamos convirtiendo este mundo maravilloso en un entorno hostil, un entorno en el que la vida del Ser Humano va a ser compleja.


Tenemos varias variables que ver, la primera en cambio del clima que estamos sufriendo, por el, que tenemos consecuencias climáticas debidas a la acción del hombre, al uso de combustibles y priorizar la economía a la vida. Por otro lado el uso de trasgénicos y de el abuso para nuestra alimentación, ejemplo de la sobre-explotación de los mares, es un claro ejemplo. Un tercer factor es priorizar algo creado frente a los principios de la vida, de la igualdad entre Seres Humanos, si no nos respetamos entre tod@s, ¿qué podemos esperar?

El Ser Humano se esta volviendo un lobo para el hombre, pero es porque aprende a depredar sin tener en cuenta si lo necesita o es por saciar su vacío de humanidad. El Ser Humano cada día esta siendo menos Humano. Es duro pensar que la sociedad valora más a alguien que sigue la corriente a alguien que pueda pensar diferente, que plantee alternativas.

Siendo sincero para mi es dro pensar que la razón, que el pensamiento, que el sentido común y la humanidad queda por debajo de un factor cómo es la economía.

Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario