Hace poco salió la noticia de que un gran banco de España estaba financiando la tala indiscriminada de un bosque. Tod@s conocemos la imagen de un banco, tod@s conocemos la importancia que tienen para la economía. Pero no da carta blanca para hacer lo que uno quiere. El precio que pagamos t@s porque los bancos puedan hacer lo que quieren es muy elevado.
Los bancos están haciendo lo que quieren piensan que el dinero permite hacer lo que uno quiere. Sin embargo no es así, tenemos que evaluar el poder vivir mejor, dentro de unos años. Es duro pensar que si no tiene un beneficio a corto plazo, no tiene importancia. En el caso de la economía pienso que hay que pensar más a largo plazo, en las cosas que afectan a la Naturaleza aún más.
En el caso del cuidado de los bosques y más de los bosques primarios es cada vez más importante en cuanto a nuestra calidad de vida, podemos condicionar la vida de los demás e incluso ver en el transcurso de una vida un cambio en la Naturaleza que nos haga cambiar la forma de ver, de sentir, de pensar. Es duro que no podamos opinar sobre lo que hacen a escondidas los grandes poderes económicos. Pero seamos críticos, y decidamos nosotr@s donde va nuestro dinero, porque en el fondo somos nosotr@s lo que les damos el dinero.
Un saludo
No hay comentarios:
Publicar un comentario