Hace años que sufrimos una crisis muy grande, hace años que poco a poco perdemos la protección sobre los bosques. No es una prioridad para los políticos. Retiran ayudas sobre los bosques mientras se llenan los bolsillos a costa de el bien de los demás.
Me gustaría pararme a pensar en la necesidad que tenemos de conservar los bosques, de mantenerlos en el mejor estado posible, en cambio la administración se olvida de ellos, porque según ellos no generan dinero. ¿Perdón? ¿Aquí todo se mide por el dinero que genera? entonces lo que no sé es porqué tenemos unos políticos que pierden tanto dinero.
El bosques genera vida, genera ingresos, bienestar, calidad de vida,...La importancia de un bosque no reside en la cantidad si no en la calidad, en la importancia que puede tener sobre el resto del ecosistema, del entorno. Pensemos en qué sería de nosotros sin esos bosques, sin parques, sin esa Naturaleza, es resultado es rápido, no podríamos vivir, acabaríamos desquiciados e intoxicados por nuestros residuos.
En el bosque encontramos en muchos casos la calma, los paisajes que nos gustan, la tranquilidad y la vida. La belleza de un bosque no reside en sólo los árboles y la vegetación, se encuentra en toda la Naturaleza que va con él. Cuando vas a pasear te gusta ver la Naturaleza, cuanto más pura mejor, cuanto más posibilidades de ver las cosas como son más tranquilidad ofrecen, pero además nos permiten tener algo especial. La importancia de la Naturaleza es esencial para el Ser Humano, y en el caso de los bosques son en el fondo nuetsros pulmones, así que conviene cuidarlos.
La importancia del bosque es vital, por ello cuídalo, mantelo y si puede planta algo, haz que crezca que sea aun mayor, para que la calidad de vida que tengas cada día sea mejor.
Actúa por el bosque haz que se conserve que crezca.
Un saludo
No hay comentarios:
Publicar un comentario