Hace pocos días arrancó la cumbre mundial por la biodiversidad. Pero ¿que biodiversidad estamos dejando? Lo único cierto es que el Ser Humano ha pasado de ser un ser que aportaba que daba a la Naturaleza a creer que la domina que puede cambiarla y como en todas las relaciones de simbiosis el que trata de dominar termina dañado. Nosotros creemos dominar algo que nunca podríamos hacerlo.
Pensemos en el daño que estamos provocando al destruir la biodiversidad nosotros también estamos siendo dañados, cuando hacemos daño a la Naturaleza nosotros salimos dañados. Pensemos en que si dañamos un bosque además de los animales perdidos, ¿quien es el dañado también? En el fondo somos nosotros los más daños ante las malas actuaciones que tenemos, somos nosotros mismos quienes nos dañamos, la Naturaleza nos ha ofrecido miles de soluciones para afrontar miles de problemas, pero los estamos matando, poco a poco a través de nuestros actos, de olvidar que vivimos en simbiosis.
Bueno vivíamos en simbiosis, pero estamos matando a aquellos que eran nuestros compañeros, a aquellos que estaban junto a nosotros y cuando les perdemos nos lamentamos. Cuando decimos quedan pocos les cuidamos si les recuperamos volvemos a someterlos a presión, así ha sucedido hace poco con el lobo ibérico.
¿Pero porqué no aprendemos a convivir,? ¿porqué no sabemos vivir ni con nosotros mismos? Poder podemos, pero ¿queremos?
Es una pregunta que todos nos podemos hacer y la próxima vez que vea a un animal, piensa en la belleza que tiene el vivir con él en el mundo.
Un saludo
No hay comentarios:
Publicar un comentario