miércoles, 11 de marzo de 2015

4 años sin pisar su casa

Hace ya 4 años, el 11 de Marzo de 2011 que sucedió Fukushima.

http://www.efeverde.com/noticias/iitate-pueblo-fantasma-radiacion-fukushima/

Hace poco tiempo relativamente que sucedió, hace poco que pasó la última de una lista de accidentes nucleares y desde ese día se han ido repitiendo escapes, problemas, replicas de esos problemas. Es peligroso, puede ser un problema muy serio, pero sinceramente en mi opinión puede ser peligroso, dañino.

Se venden como seguras se asegura que no hay problemas pero sabemos que es una bomba, una energía que no controlamos y que nos puede dañar seriamente. Pero la realidad es que son centrales que hace años que se construyeron, que son potencialmente dañinas y son incontrolables. Tienen muchas personas a favor, pero también muchos e contra. Siguen controles muy rigurosos, en teoría, lo cierto al menos en España es que no pasarían los controles europeos, todos los controles. Además de que tienen mucha seguridad, pero esa seguridad hace años que no se renueva, por tanto esta obsoleta.

Resultado de imagen de aerogeneradores domesticos

¿Si fuera tan seguro porqué someten a controles cancerigenos a l@s emplead@s cada 3 meses? Pero ¿hay alternativas? Si, las hay, hay alternativas a tener enterrados unos residuos durante más de cinco generaciones a ver que pasa, si hay alternativas a tener un problema potencial a pocos kilómetros de poblaciones y es que podemos producir la energía que consumimos, a través de placas, de aerogeneradores en cada casa. Hay alternativas viables, en las que podemos confiar.

Actualmente podemos elegir entre tener potenciales problemas enterrados y junto a nuestros hogares o apostar por otras energías. Limpias.

Somos vecinos de millones de especies no dueños de un planeta.
Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario