lunes, 16 de marzo de 2015

¿Desanima o invita?

Leer noticias así, ¿desanima o invita a cambiar?

http://www.efeverde.com/noticias/aema-60-especies-l-77-habitat-europeos-mal-conservados/

En mi caso tengo claro que si el 60% de las especies o el 77% de los ecosistemas están dañados me invita, a reflexionar, a cambiar la realidad. No sé si es por mi forma de ser, si es porque necesito ver un cambio en la naturaleza del Ser Humano o or que creo en esa misma naturaleza. Pero creo que podemos provocar un cambio en una sociedad consumista, en donde se prioriza a lo que tienes frente a quien eres en realidad. Sé que los Seres Humanos tenemos la capacidad de provocar el cambio y podemos protagonizar lo que queramos por tanto, ¿porqué no hacerlo? ¿Porqué no luchar? 

Para mi es necesario, es ciertamente algo que podemos hacer y que nos va a ayudar a crecer, como personas individuales, cómo sociedades y cómo especie. Podemos ser decidir hacia donde ir, Somos los que decidimos si seguir por un camino o cambiar ese mismo camino, de forma que crezcamos seamos más dueños de nuestro destino, seamos conscientes de que lo dictamos, que está en nuestras manos que las cosas mejoren o vayan a peor. Seamos conscientes de que el Ser Humano es quien marca su destino y es quien se va a hacer responsable de lo que ha hecho. Hemos de dejar la actitud infantil de tirar la piedra y esconder la mano, Salgamos al mundo y decidamos hacer las cosas de forma clara.

Seamos el paso que cambia la realidad, seamos el cambio que queremos para mejorar nuestros pequeños mundos y así llegar a hacer una marea de gestos que cambien la realidad. Esta en nuestras manos.


Somos vecinos de millones de especies no dueños de un planeta.
Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario