jueves, 12 de marzo de 2015

¿qué crecimiento quieres?

Plateemos varios escenarios: 
- Dar preferencia a la economía frente a la Naturaleza.
- Dar preferencia a un crecimiento sostenible frente a la economía radical.

En el primero de ellos tenemos el ejemplo de un crecimiento desmedido, loo que ha estado pasando hasta ahora, hasta que la Naturaleza no puede más y nos lamentamos por fenómenos extraños, dañinos para tod@s. Cuando la Economía reina frente al sentido común encontramos daños en todos los sentidos. Cuando damos más valor a la moneda frente a nuestra humanidad perdemos lo que somos, nos dañamos a nosotros mismos y no vemos la realidad de una forma clara si no es dañándonos mutuamente, con enemigos por todos lados.

Si planteamos un segundo escenario, un crecimiento más progresivo donde respetamos los límites naturales, donde vemos nuestro límites y vemos hasta que punto podemos seguir creciendo. en ese momento la Naturaleza nos acompaña. Además de que no perdemos nuestra humanidad, encontrando seres que nos acompañan dia a dia a nuestro lado, esos seres son los Seres Humanos que en el escenario anterior viven con orejeras, aislados del mundo y sin compartir,

Resultado de imagen de crecidas ebro

Así podemos decidir que hacer con lo que tenemos en nuestros entornos, así desde hace años hemos dañado ríos como el Ebro, hemos dañado ecosistemas frágiles y ahora nos quejamos cuando los fenómenos naturales se nos vuelven en contra, cuando lo que hemos tratado de dominar nos demuestra que no se domina la Naturales, que estamos en ella, que compartimos el planeta y no lo dominamos.

Así plantean grupos ecologistas que se respeten riberas de ríos, que se haga un crecimiento de acuerdo al río y no ocupando zonas que se inundan periódicamente y nos lamentemos por ello.

http://www.efeverde.com/noticias/ecologistas-en-accion-reclama-ampliar-reservas-naturales-fluviales-ebro/

Somos vecinos de millones de especies no dueños de un planeta.
Un saludo

1 comentario: