Este año a final, en Diciembre se renueva el compromiso mundial para reducir los problemas que vienen aparejados al cambio climático. La cumbre será en París y alli se reunirán todos los países para decidir que hacer. A esa reunión la UE va a llevar un compromiso, el reducir los gases de efecto invernadero en un 40% respecto a 1990.
http://www.efeverde.com/noticias/compromiso-ue-cumbre-clima/
Es de elogiar que hayamos llegado a este acuerdo, pero me sabe a poco que de aquí a 2050 se reduzca tan sólo eso, cuando países como Alemania plantean ser sostenibles para esa fecha, dejar de subvencionar energías contaminantes. Entonces nos encontramos que el compromiso de otros países es menor, ¿buscaran las tretas, como acumuladores de carbono, u otro tipo de estratagemas? Tal vez haya una o dos crisis para justificar el no cumplimiento. Sinceramente espero que no, que leguemos a cumplirlo y no pase cómo el Kioto.
Espero que en esta ocasión veamos que el problema del cambio climático puede ser muy dañino y que las consecuencias las estamos pagando ya. Que el uso de tantos combustibles fósiles nos está dañando y que ésto nos acarreará una serie de consecuencias. Espero que no sea así que me esté equivocando, que esté prejuzgando, pero es que cada día confío menos en los políticos. Espero que seamos conscientes del peligro que estamos teniendo y decidamos nosotr@s, si los Seres Humanos proteger la Naturaleza, porque es donde vivimos, porque dependemos de ella y porque sin ella no podremos ir adelante. Seamos conscientes del daño que le estamos provocando contaminándola, contaminándonos nuestra casa, y a nosotr@s mismos. Cambiemos desde casa, desde las pequeñas cosas que podemos hacer cada uno de nosotr@s, a través de los pequeños gestos de las costumbres y mejoremos nuestra vida.
Somos vecinos de millones de especies no dueños de un planeta.
Un saludo
No hay comentarios:
Publicar un comentario