La definición de felicidad, es propia de cada ser, para unos es simplemente ser uno mismo, es disfrutar de su naturaleza, para otros es acumular... Hay tantas definiciones cómo personas. Pero he de decir dos cosas; "el dinero no da la felicidad, pero nos da una sensación parecida" y que la felicidad en estado puro la he visto, en niños, ancianos y pocas personas más pero que siguen unas claves.
¿Qué es la felicidad? Piensas tras haber recorrido parte de mi vida. Felicidad es ver a un niño jugar, es volver a perder obligaciones, a perder tabúes sociales. Ves la felicidad de una persona cuando vuelve a ser niño, cuando no se angustia por el pasado, lo que le han dicho, pero tampoco ansioso por el futuro, lo que me dirán. Hay quien dice que la felicidad no existe, siento que esas personas no sepan ver pequeños gestos a lo largo del día que hace que podamos sonreír, de forma sincera. Para mi la felicidad se encuentra en cada segundo de la vida, sólo hay que encontrar un punto positivo pues en todos lados lo hay, de forma que si lo ves una sensación agradable te invade.

La felicidad es ser uno mismo, no ansiar cosas, no acumular pues nos perdemos en necesidades superfluas. Quiero, necesito, debo de...no dejan de ser imposiciones que nos fabricamos nosotros. Son pequeños estímulos que nos alejan de un objetivo mientras lo buscamos. Cuando pienso en la felicidad me vienen sobre todos dos sectores de la población, el niño, que aún esta por socializar y algunos mayores, que están al margen de una sociedad, que optan por paladear la vida a pequeños sorbos.
El resto de la población, ¿qué nos pasa? ¿porqué no somos felices? ¿porqué no somos capaces de saborear la vida?

Recuerda los libros y las películas de , Momo, en ella unos seres grises tratan de acumular sin mas.
También "la historia interminable" cómo un mundo feliz desaparece con la desaparición de la fantasía, con las obligaciones que nos comen espacio en nuestra vida.
Si queremos atesorar atesoremos momentos, no tiempo ni dinero, pues: dinero es algo tan vulgar que hacen todos los días más y mas, leamos "Charlie y la fabrica de chocolate".
Tenemos mil caminos hacia la felicidad pero pienso que ninguno pasa por dejar de disfrutar de la vida.

No hay comentarios:
Publicar un comentario