Hola, soy maestro, apasionado de la educación y enamorado de la Naturaleza, llevo algún tiempo dedicándome de una forma activa a estos temas y cada día encuentro más razones para hablar de ello. Soy alguien al que le gusta la naturaleza, que quiere reivindicar al Ser Humano como animal social y responsable de sus propios actos. El Ser Humano esta siendo responsable de muchos cambios. Nosotros decidimos hacia donde vamos, el camino que queremos seguir.
lunes, 31 de marzo de 2014
Un respiro en los mares
http://www.efeverde.com/blog/noticias/la-corte-internacional-de-justicia-ordena-japon-suspender-la-caza-de-ballenas-en-la-antartida/
Después de muchos tiempo en el que ningún país salvo Japón había dejado de esquilmar la población de ballenas, llega una sentencia a favor de este gran animal. Por fin y me alegro de que de una vez se deje de matar a un animal, supuestamente con fines científicos. ¿Me podréis decir alguno la pinta de científicos que tienen las personas que están descuartizando a este pobre animal? siento recurrir a estas imágenes pero es la realidad. Ahora veamos la belleza estos animales.
Después de muchas mentiras encuentran un respiro éstos animales que tardan tanto en recuperarse, que han estado en un punto cercano a la no recuperación debido a la sobre explotación que han sufrido durante dos siglos.
No es celebrar una guerra ganada, sino una batalla en el mar. Encontramos aún muchos problemas de sobre explotación pesquera. Muchos problemas que se solucionarían con un uso racional de los recursos, el usar una pesca tradicional y selectiva. Dicha pesca además de ayudar a reducir costes en desplazamientos de pesqueros, y menos contaminación, menos riesgos, ayudaría a la pesca local, dando puestos de trabajo.
Cuando pensamos en la pesca pensamos en una pesca de sedal, de anzuelo, sin embargo la pesca cada día se hace menos de esta forma y se usan grandes pesqueros que arrasan con grandes superficies de mar sin pararse a ver que capturan hasta que lo tienen muerto encima de cubierta y después se lanzan al agua. En zonas que no son suyas.
Si he hablado de una batalla ganada, no es más que coger aire para seguir, no es levantar los brazos, pues la forma que tenemos de aprovechar los recursos del mar es esquilmarlo, es deforestarlo, sin llegar a conocerlo.
Mi deseo es dejar a los siguientes un mundo más sostenible, que puedan disfrutar de los animales en su hábitat, que puedan disfrutar de un mundo igual o mejor del que heredé yo. Quiero que pueda tener un progreso de acuerdo a unos criterios sostenibles.
Buenas noches
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario