martes, 1 de abril de 2014

El viaje de María (subtitulado)





Hoy viendo este vídeo me han hecho pensar de nuevo en la importancia que es ser diferente. Me gustaría encontrar dos niños iguales, pero, si no son iguales ¿porque nos empeñamos en que no conozcan diferencias?



Pienso que el que haya diferencias es positivo, es enriquecedor. Encontrar gente de distintos pensamientos enriquecen la sociedad, nos hacen crecer. ¿Porqué la escuela se empeña en separar? Si es una de las primeras estructuras que sirven para socializar personas, ¿porqué las separa? ¿tenemos miedo a lo que es diferente?



Pienso que aquello que es diferente enriquece, hace que las cosas no sean iguales, que haya momentos de crisis,  de parar y de volver a empezar.



Si el niño no piensa que sea distinto, el adulto ¿porqué teme a aquello que es distinto? A continuación podemos ver un caso en el que sucede eso, que el niño no diferencia, somos nosotros, los adultos, que desde un prejuicio ya decimos que es diferente.



https://www.youtube.com/watch?v=dm0cYFHhNyg&sns=fb



La función de la escuela ¿Cuál es? ¿es la socialización? ¿es que aprendan a vivir en la sociedad? Pero la sociedad no es homogénea, no todos son iguales, entonces ¿en qué sociedad estamos educando? ¿cómo queremos que sepan que el que está al lado es igual en derechos que él si es distinto? ¿estamos volviendo a la educación de hace dos siglos?



A mi parecer la inclusividad no es que sea algo positivo sólo para el alumno distinto, sino para los que están a su lado, crecen cómo personas. por lo que el crecimiento es de ambos, es una forma que tienen de poder afrontar la vida con nuevas herramientas.



Pienso que el distinto, sea del tipo que sea, de raza, de religión, capacidad o físicamente, tiene que ser algo que se viva con intensidad y con la capacidad de aprender con todos los sentidos y sin estigmas sociales de los que carecen los niños.



Buenos dias










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