Hace años que se conoce este fenómeno y es que un gran lago salado de Asia ha desaparecido poco a poco en lo últimos 50 años.
Cuando hablamos de la huella que dejamos el Ser Humano, hablamos de esto, del daño que provocamos en nuestros actos y es que la acción de Ser Humano afecta a todo el planeta. Nos hemos convertido en unos seres que pasan de vivir en simbiosis a ser seres que no aportan nada al planeta. Poco a poco esta tendencia esta cambiando, estamos cambiando una tendencia que desde hace años estamos llevando.
Lo cierto es que hay muchas cosas que cambiar, hay muchas cosas que podemos mejorar y muchas cosas que podemos hacer. Los efectos de una serie de malas prácticas se están viendo en el día a día. Contaminación en el aire, en el suelo y mares nos afecta ya no sólo en nuestra salud, sino en efectos físicos. Ahora tenemos en nuestra mano provocar un cambio, modificar las cosas, logrando mejorar no sólo el planeta en el que vivimos sino nuestra calidad de vida.
¿Es complejo? No, es actuar por el cambio, tratar de provocarlo cerca de nosotros, es tratar de hacer que sea real. Podemos cambiar una tendencia que lleva años dañando el planeta y somos capaces de hacerlo. Tenemos esta facilidad, de decidir que hacemos y que futuro queremos. Muchas veces nos toca actuar en contra de la opinión de muchos, pero ese cambio que ves necesario necesita tu apoyo.
Podemos actuar desde casa, usando la energía, el agua, petroleo (y sus derivados), y las materias primas de una forma inteligente, siendo responsable pues es algo que se acaba, que tiene fin y que nos puede dañar a todos. Piensa en un concepto "Glocal" y actúa en consonancia.
Un saludo
No hay comentarios:
Publicar un comentario