Desde hace años en el Norte de España hay un problema y es que una especie endémica esta desapareciendo, el Urogallo. Es una especie de pavo salvaje, que sólo existe en los bosques que quedan en el Norte de España.
Aquí nos ha llegado una bonita noticia, además de la que nos dijeron hace tiempo ya, de que la reserva de Picos de Europa iba a ser mayor, se va a luchar por la conservación del urogallo. Se van a destinan medios para lograr recuperar la población de estos animales.
Es bonito pensar que podemos recuperar un animal, que podemos seguir luchando para que animales se recuperen para que lleguen a recuperarse poco a poco. Lograr que haya un cambio es necesario y hemos dañado tantos y tantos entornos que nos costará pero lograremos recuperar poblaciones no sólo para el urogallo, sino para lobos, linces, cabras montesas,...tantos y tantos animales que han quedado recluidos en pequeñas zonas en las que el Ser Humano tiene poco acceso, donde les hemos encerrado.
Es triste pensar que durante años no hemos sido capaces de convivir con otros seres y que ni siquiera somos capaces de vivir con nosotros mismos, pero esto parece que esta cambiando, hemos decidido empezar a actuar en favor del medio ambiente. Para mejorar nuestra calidad de vida, para que haya un cambio.
Podemos lograr muchas cosas, podemos decidir que hacer con nosotros y con aquellos seres que nos acompañan, es nuestra decisión actuar a favor de nuestro entorno o no.
Un saludo
No hay comentarios:
Publicar un comentario