martes, 7 de octubre de 2014

El precio de la contaminación

Hace unos días encontré un artículo del precio de contaminar, aqui lo teneis, pero como es costumbre os diré algo de los que pienso.


Para empezar pensemos en qué es contaminar, no deja de ser echar un deshecho a alguna parte, donde no puede ser absorbido. Pensemos en la de residuos que podemos quitar del medio ambiente, de la Naturaleza, pensemos en cómo estamos tratando el mundo y cómo podría estar si lo tratáramos mejor. Tenemos muchas cosas que podemos mejorar y la contaminación es una de ellas.


Pensemos en las islas de plástico que tenemos en los océanos, pensemos en la cantidad de polución que expulsamos al aire, en los residuos industriales y es que aunque lo neguemos somos responsables. Cada uno aunque siga diciendo que no lo hace, genera una serie de residuos que dependiendo del tratamiento y de la cantidad serán más o menos contaminantes. Ahora pensemos en ello, en todas las actividades que hacemos a lo largo de un día que generan residuos y cómo los tratamos.

Pensemos que todos generamos una serie de residuos, que todos generamos contaminación. Ahora mi pregunta es si piensas en esa huella que dejas en el mundo, tu decide que quieres dejar cómo recuerdo tuyo en el mundo y cuanto quieres que dure. Si es un recuerdo positivo, es la menor contaminación posible o si has plantado un árbol, en ese momento tu recuerdo durará años. Podemos hacer que esa huella que dejamos en el mundo sea más o menos grande, nosotros decidimos y depende de cómo actuamos.

Si no medimos los residuos, la contaminación lo que haremos es que tengamos cada vez peor clima, más enfermedades y más problemas para ser solidarios para ser Seres Humanos. Así que te animo para cambiar esto, para que no haya los problemas que tenemos con el clima, porque no haya problemas con la contaminación y que cambies tu mundo teniendo una huella verde y no contaminada.

Actúa por cambiar el mundo, para hacer que sea más bello y no más negro.

Un saludo


No hay comentarios:

Publicar un comentario