martes, 7 de octubre de 2014

Educación en...

¿Cuantas veces nos mediremos con Finlandia en el sistema educativo? ¿Cuantas veces diremos que tenemos que mejorar? Pero ¿cómo tratamos de hacerlo? 


Es fácil decir que quieres mejorar la educación, lo que sea, pero realmente ¿estamos dispuestos a ello? Bueno nosotros si, ¿y nuestros políticos? creo que eso costará más, el dotar al sistema educativo de la independencia de la capacidad de recibir una buena formación, de coger y quitar a aquellos docentes que no sirvan. Es difícil encontrar el camino, pero ya l tenemos marcado, ese camino existe, el problema es que queramos seguirlo.


El sistema educativo en España tiene muchos fallos pero lo que falta es la formación, la importancia a los docentes para cambiar esto. Los docentes son la base de un sistema social futuro, en cambio en España a penas se les valora, son nada más que profesores, esos que hasta hace menos de un siglo se morían de hambre. Son aquellos que se les baja el sueldo, aquellos que simplemente están ahí para ser aparca-niños. Cuando la labor de un maestro, de un educador es mucho mas grande, es el segundo contacto con la sociedad de los alumnos, es aquel que abre las puertas a muchos conocimientos para los alumnos. 

Pero nos empeñamos en no responder a las necesidades de los maestros, a las demandas de una educación de calidad, con recursos, y publica. La educación es la base para una sociedad sana sin embargo la maniatamos retirando aulas, propuestas, fondos, maestros y además de dudar en todo momento sobre lo que hacemos. 

La labor de la educación es primordial y no podremos compararnos con nadie hasta que no sea reconocida la labor del maestro con la importancia que tiene.

Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario