Nuestro actual gobierno sigue empeñado en luchar contra una marea de gente que le esta diciendo que no quiere prospecciones. No contentos con la respuesta social en el mediterraneo y Canarias, ahora quiere abrir un nuevo campo.
Además de que el señor Soria ha decidido amenazar a las asociaciones y al gobierno Canario si realiza una consulta en la que se pregunte por las prospecciones allí. ¿Le quedará claro que sus paisanos no quieren prospecciones? Qu en España no queremos tener el riesgo de un derrame de petroleo, que nos bastó con el Prestige. Que conocemos los daños que puede ocasionar y que no es algo en lo que queramos arriesgarnos.
Pero es que lo que queremos no nos hacen caso y es que el modelo energético por el que se está apostando en España va al contrario del que se considera evolucionar, es volver a un modelo anterior al que teníamos. En vez de luchar por ser el líder mundial de las renovables estamos siguiendo una línea contraria. Podemos ser líderes, podemos hacer que la energía sea limpia y seguimos apostando por un modelo basado en la nuclear, en las térmicas y en el petróleo. Cuando el movimiento social se encamina hacia lo contrario.
En todo el mundo hay un camino que está marcando la sociedad y los políticos le sigue en cambio países como España se empeña en marcar el contrario. Incluso ayuntamientos cómo el de Navarra quiere ser sostenible, la isla del Hierro es otro ejemplo. Queremos un cambio energético.
¿Pero desde casa que puedo hacer? Bueno no es complejo tener placas de autoconsumo, buscar una compañía menos contaminante que las dos grandes, que apuesten menos por las nucleares. Podemos bajar el consumo de energía tanto en combustibles cómo en la factura de la luz. Podemos cambiar un modelo, podemos seguir dando pasos hacia un mundo mejor, hacia un cambio global y marcar la senda para los que vengan detrás, podemos actuar por el mundo que queremos.
Un saludo
No hay comentarios:
Publicar un comentario