miércoles, 1 de octubre de 2014

Árboles en las carreteras

Es curioso, pero es una imagen que tengo de pequeño, tal vez porque viví en Cantabria unos años. La imagen no es otra que ver la carretera flanqueada por árboles. Esta imagen tiene mucho sentido para mi, pero esta desapareciendo.


Es eso, más que nada curioso ver cómo en España Árboles centenarios, que llevan ahí décadas o cientos de años, están desapareciendo, están siendo talados. Son una fuente de O2, son una forma de hacer que el firme de la carretera no se caiga por precipicios, son una forma de cuidar el paisaje además de balizamiento natural en sitios de nieve, guardarrailes,...


Pero es que no contentos con que estén desapareciendo de las carreteras, parece que ellos no quieren vivir en ciudades cómo Madrid, se han caído muchos ellos o sus ramas. Pero es que la empresa que los lleva dice que es un problema ambiental, porque no llueve lo suficiente, aquí a lo mejor (seguro) que tiene que ver el Ser Humano, que también en la tala de árboles en las lindes de las carreteras. La falta de lluvia y lluvias torrenciales que estamos sufriendo son consecuencia de un fenómeno, todos lo conocemos, es el calentamiento global

Pero es que seguimos empeñados en demostrar que lo que nos está pasando no es así, estamos empeñados en usar una serie de energías contaminantes. Seamos realistas no es normal lo que está pasando con el clima, no es lo normal que estemos empeñados en sabiendo que son necesarios los árboles, en talarlos, en deforestar hectáreas de bosques, de arboledas en España, no me voy a bosques primarios (IFL) que me parece una aberración.

No quiero pensar en un futuro sin árboles centenarios, no quiero pensar en qué nos apsaría pero para no pensar en ellos abogo por plantar, no por cortar, no por quitar árboles que le dan belleza al paisaje, que nos quitan problemas y que son nuestros pulmones.

Yo actúo ¿y tu? ¿has decidido actuar, plantar, y plantar cara a un sistema no sostenible?

Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario