Es curioso actualmente los padres están olvidando, en muchas casos, una costumbre que a todos nos ha encantado y es la de leer un cuento a sus hijos al irse a dormir. ¿Cuántos padres mandan a la cama a sus hijos después de una hora de televisión? Para mi esta idea no es para nada positiva, para mi es compleja.
Primero pensemos en cómo se van a la cama, y es que están pensando en estar en otro lado, se van después de un rato sobre-estimulados, con los sentidos hiperdespiertos y con la capacidad de relajación muy baja. Cuando por la noche lo que necesitan es descansar, encontrarse bien al día siguiente y para ello necesitan haber dormido como niños de verdad.
Así yo soy partidario de pasar un tiempo con los niños, al menos cuando se van a la cama, que ese momento sea sagrado y así les tienes al lado después de una dura jornada, es el momento especial de los padres con sus hijos. Podrán tener su momento de placer, pues es un placer dormirte con tu padre contándote una historia, con su presencia.
Es bonita la imagen de tener un tiempo juntos cada día. Pensemos en el beneficio que puede tener mandarles a dormir después de ver la tele un rato olvidándonos de ellos cuando se van a la cama. Seamos más humanos y dejemosles descansar como nos gustaba a nosotros sintiendo a nuestros padres cerca, escuchando su voz.
Además estamos favoreciendo un hábito para que puedan ser personas independientes, liby capaces de pensar por su cuenta, estamos fomentando la lectura que luego hagan ellos por placer, pues les hemos enseñado que es placentero leer.
Un saludo
No hay comentarios:
Publicar un comentario