lunes, 6 de octubre de 2014

Sueños



¿Cuantas personas tienen sueños? ¿A cuantas se les ha limitado la posibilidad de soñar? ¿Tu sueñas en tu vida? Yo soy soñador, sueño con poder hacer algo en mi vida, con que mi forma de pensar sea distinta, crítica, deseo ser alguien que sea cuestionado y que sea escuchado en mis argumentos. Pero en la actualidad no existen soñadores, porque no interesan, interesa gente plana, gente que no levante la cabeza del ordenador para hacer cosas, que no critique la sociedad, las cosas que suceden. Y lo peor de todo es que la escuela se ha vuelto un instrumento no de crítica y de enseñanza si no de adoctrinamiento. 

En la escuela te enseñan a no moverte del sitio, a no poder levantar la cabeza del dibujo, te enseñan que no puedes soñar con un objeto que no exista o cambiarle los colores a las cosas. Los objetos tienen unos colores, tienen una forma y no puedes dibujarlas de otra. Eso mis muy queridas y queridos profesores es limitar a nuestros alumnos, es dañar su capacidad de crítica, su imaginación y su forma de pensar.

¿Porqué no pueden ser las cosas de una forma distinta a las que son ahora? ¿Estamos en una sociedad perfecta? Hace poco ley un libro que hablaba de esa sociedad en la que todos son perfectos, pero en el momento en el que nace un soñador, una persona que se sale de las normas esa sociedad en vez de crecer con él lo castra en su pensamiento, le limita su acción. Nosotros no tenemos la sociedad perfecta en la que todos sean felices, pero es que tampoco la cambiamos, nos enseñan a quedarnos parados y no movernos, a ser inmóviles ante injusticias, ante daños, ante errores, cuando lo lógico del Ser Humano es reaccionar, actuar en contra de esos errores. Luchar por cambiarlo.

Y tu ¿actúas?

Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario