domingo, 5 de octubre de 2014

Batalla entre el renovables y no

Es gracioso llegar a poner esta expresión de batalla, pero es que es cierto que las renovables han pasado de esta ayudadas para lanzarlas a estar penalizadas. Este cambio de tendencia ha sido a raíz de que algunas compañías quieran provocarlo, porque han visto que perdían cota de mercado. Pero ¿cómo entra una compañía privada en política?

En España lo que han hecho es que siendo 2 las grandes eléctricas en España han buscado que los ministros o presidentes entren al abandonar el gobierno en esas compañías, teniendo contrato ya cerrado de antes. Además de manejar las subastas de energía.


El problema con las renovables es que cada persona ha puesto en su hogar una placa para el autoconsumo, para bajar el consumo eléctrico. Además de que han salido pequeñas empresas que han gestionado una energía limpia frente a una más contaminante. Por tanto los empresas grandes han visto que no ganaban tanto, así que han presionado hasta que se ha penalizado con caracter retroactivo a éstas energéticas más pequeñas.

Pero ¿son buenas las renovables? He de admitir que en la producción de paneles, por ejempl de las renovables, si que se produce un consumo de CO2, pero a la larga igual que el dinero gastado es mayor el beneficio, en consumo de CO2 y económico. 


En cuanto a las no renovables el consumo de CO2 y el gasto en el transporte de la electricidad generada en grandes plantas eléctricas es muy superior a las renovables. Ventajas que tiene para las empresas que la estructura esta hecha, sin embargo para la sociedad no reporta ventajas, ya que provoca una dependencia hacia determinados materiales que generan residuos que o no se pueden gestionar en el tiempo (nucleares) o generan excesivo CO2 siendo poco eficientes.

Personalmente si puedo ampliaré el número de placas solares que tengo y combinaré con eólicas, con microgeneradores que están llegando al mercado. ¿Y tu? ¿Quieres seguir pagando por energías contaminantes?

Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario