jueves, 3 de abril de 2014

Crisis y educación



A partir de hace unos años que ha explotado la burbuja inmobiliaria hemos empezado a sufrir recortes en todos los servicios públicos, de acuerdo que algunos necesitaban un ajuste, pero se ha convertido en un sálvese el que pueda. En Educación y sanidad hemos encontrado que se hacen recortes bestiales, voy a centrarme en educación.

No podemos recortar presupuestos y encima pedir que mejoren las capacidades. Primero debería de hacerse una selección de capacidades de los maestros. Hay mucho maestro que no sabe qué es la comunicación no violenta, no sabe que es la asertividad,... Encontramos mucho profesor que sólo esta ahi por las vacaciones y se quejan porque en julio y septiembre tienen que ir al colegio o a formación. Lo siento pero para mi seria una ventaja poder formarme, poder reunirme con mis compañeros de ciclo y pedir ayudas, pedir una linea conjunta.



Creo que a partir de la crisis se están recortando servicios cómo la educación, que es primordial de cara a un futuro, debería retocarse los presupuestos, si. Pero la forma de recorte debería de ser mejorando la calidad, buscar la forma en que se potencie que los profesores elaboren sus propios materiales. Que se dediquen 40 horas reales de trabajo y que estés en la seguridad social cómo tal. Que se pidan resultados, que se vea una mejora en los alumnos y buscar maestros implicados. Hace años que se ha visto que los métodos de las oposiciones están obsoletos, estaban bien hace 40 años, ahora no. Ahora se buscan maestros que sean capaces de luchar por el aprendizaje, no por la memorización, que sean capaces de descubrir en sus alumnos las capacidades y despertar las ganas de aprender, de investigar.

Encontramos que se está iéndo hacia aprender el inglés, que es bueno, pero el castellano se está olvidando. Encuentro que si ya los maestros tenemos fallos gramaticales y ortográficos, entre ellos me incluyo. ¿Qué lograremos con alumnos? Tenemos que buscar que nos critiquen, escuchar a los demás y poder mejorar a partir de las críticas.

Buenos dias

No hay comentarios:

Publicar un comentario