miércoles, 23 de abril de 2014

El dia después del día del libro.



Ayer día 23 fue el día del libro. Qué bonita fecha, conmemoramos la muerte de dos de las mejores plumas sino las mejores de la historia. Son días que me gusta ver cómo las personas se centran en regalar a otros, la pena viene cuando hoy, el día siguiente ese libro, ese trocito de cultura queda apartado en una estantería para no leerlo. ¿Cuántas personas reciben o recibieron ayer un libro? ¿Cuántas personas se lo leerán? ¿Cuántos libros pasarán a formar parte de un conjunto de pedazos de cultura olvidados y acumulando polvo en una esquina?

Me cuesta pensar que haya realmente gente que regala por aparentar, pero la hay, hoy volvemos a la realidad, a dejar atrás compromisos, deseos... y volvemos a la realidad, esa realidad en la que no vemos a gente leer. Me gustaría entrar en un transporte público y ver a la gente leyendo. Encontrar que hay un momento de paz en donde la imaginación cobra vida en el día a día de las personas y les transporta a lugares lejanos.


Un libro es magia, transporta a las personas a lugares en los que no ha viajado, les dice realidades que son en ese momento el centro de su vida. Qué bonita es la lectura de un libro que te engancha, que vas devorando página a página cada una de las que compone el libro. ¿A cuántos nos traslada a lugares maravillosos? ¿Quien ha visto momentos de magia en una página? Me gusta ver que la magia que hay en un libro, en la lectura nos lleva a esa realidad, fruto de imaginación o no, pero que en ese momento existe para el lector.

Una batalla que se esta creando desde distintos medios es entre la lectura y las nuevas tecnologías. Personalmente pienso que la lectura no esta en una batalla con la tecnología, son dos formas de llegar a distintos lectores, de crear mundos nuevos. Son complementos perfectos de una actividad que es la creadora, es la imaginación.


Es muy bonito ver cómo cuando lees un cuento a niños pequeños son capaces de imaginar ese reino de imaginación, ése reino que existe para cada uno, pero para cada uno es distinto. Esa magia de crear tantos mundos como niños hay más uno, el tuyo, porque sí nos creamos nuestro mundo, nos imaginamos lo que leemos, aunque sea un libro que haya leído mil veces.

Me gusta además eso releer algún libro, libros que me han marcado, cada uno tiene los suyos, y cada vez que lo lees tiene significados distintos. Tiene sentidos y nos dice cosas diferentes. Es extraño, pero el Ser Humano tiene la capacidad de crear, de jugar a ser dioses por unos segundos, pero días como hoy se nos olvida lo que ayer creamos.

Me gustaría pensar que el Ser Humano puede crear un mundo distinto, mi sueño es un mundo sostenible, lleno de amabilidad y de comprensión.

No me gustaría poner un libro pues pienso que hay gente que lee más que yo, pero si que animo a poner los títulos que más os gustan en los comentarios. ¿Qué libro me recomendáis?

Buenos días.


No hay comentarios:

Publicar un comentario