Hola, soy maestro, apasionado de la educación y enamorado de la Naturaleza, llevo algún tiempo dedicándome de una forma activa a estos temas y cada día encuentro más razones para hablar de ello. Soy alguien al que le gusta la naturaleza, que quiere reivindicar al Ser Humano como animal social y responsable de sus propios actos. El Ser Humano esta siendo responsable de muchos cambios. Nosotros decidimos hacia donde vamos, el camino que queremos seguir.
martes, 22 de abril de 2014
Día de la tierra
Hoy día 22 de Abril día de la tierra, es una gran día, pues podemos darnos cuenta de cómo tratamos al planeta en el que tenemos, el planeta que nos alberga y del que dependemos. De cómo estén sus aguas, su tierra y su atósfera, pues si son suyas, nosotros vivimos gracias a él.
Puedo tener una visión catastrofista pero siempre tiendo a mirar el futuro con esperanza, la esperanza que me da pensar que está en nuestra mano las herramientas para cambiar la situación. Tenemos miles de formas de ayudar al Planeta, ese planeta tierra.
Pienso que el Ser Humano puede provocar un cambio en nuestro ecosistema, puede revertir una tendencia de dos siglos y puede provocar una convivencia. Tomemos lo necesario, el resto dejémoslo, no es nuestro. Junto a nosotros hay miles de seres que nos ayudan a vivir, con los que vivimos. Hay miles de formas de ayudar a través de pequeños gestos del día a día, convertir los gestos que colaboran nos costará más al principio, pero luego ya no. Los gestos que se vuelven costumbres son difíciles de darnos cuenta de que existen, por ello no nos cuestan, pensemos en un gesto diario que podemos cambiar y poco a poco busquemos cambiarlo, después otros (Separar residuos, reciclar, reutilizar, reducir, repensar...).
Informarnos, de dónde vienen los productos, qué tomamos. A través de internet podemos conocer miles de cosas sobre lo que sucede en el mundo, seamos responsables de las cosas que consumimos y de cómo se producen. Ésta función incluye una capacidad crítica, capacidad para decidir qué hacer y cómo.
Cuidar el entorno es sencillo, es pensar en lo que es supérfluo, y aquello que realmente necesito, si no lo necesito, tal vez debería repensar los gestos que hago.
Otra forma de actuar es educar en el respeto a la Naturaleza que nos ofrece todo sin pedir nada más que la respetemos. Lo he comentado en otra entrada, logremos que allí donde no llegue con mi acción llegue con mi sombra. Habiendo inculcado gestos, hábitos, costumbres y capacidad crítica para saber discernir las cosas que quiero hacer y las que no. Capacidad para pensar de forma independiente y entereza para saber otorgar importancia a que convivamos.
Es un ejercicio de Educación y convivencia. Así lograremos provocar un cambio en el mundo y nosotros tenemos las herramientas necesarias.
Que el día del tierra no se quede en un día anual, sino sea un día a día.
Buenas noches
...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario