viernes, 11 de abril de 2014

El problema de las abejas

A veces no nos damos cuenta de lo que pasa cuando realizamos actos y las consecuencias que nos pueden acarrear. Desde hace años algunas ONG´s ecologistas y sociales vienen advirtiendo de un grave problema que podemos tener con un pequeño insecto que es muy necesario, las abejas.


Hoy he encontrado dos noticias de ello, la más completa es la siguiente:
http://www.efeverde.com/blog/noticias/las-abejas-en-peligro-de-desaparicion-y-desorientadas-por-los-pesticidas/

Cuando usamos un pesticida encontramos que tienen efectos secundarios sobre otros insectos a los que no queremos tratar, son daños colaterales. Pero cuando estos daños colaterales se multiplican por muchos campos empiezan a ser daños generales.



Hace años que nos advierten que los daños generales que estamos generando en el medio ambiente son muy elevados. Lo que pasa en este caso contra la abeja nos va a dificultar en un futuro la polinización de cultivos y por tanto mantener las cadenas tróficas. Vamos a tener un problema porque además de que el hueco que deje éste insecto será reemplazado por otros y las consecuencias son imprevisibles. Además de que ésta dificultad se está produciendo en muy poco tiempo, lo que hará que la Naturaleza se encuentre desorientada y le cueste adaptarse.


Pensemos en las consecuencias a medio o largo plazo, no sólo en el dinero que nos ahorramos usando un pesticida y no uno un poco más caro o medios naturales contra algún tipo de insecto, que los hay. Hay que tener una capacidad para decidir que hacer en un planeta que no es nuestro, sino que convive con nosotros. Hay que tener capacidad crítica para decidir hacia dónde ir. Pensemos en cómo convivir con una Naturaleza, con miles de seres que están con nosotros y nos ayudan a tener una vida mejor.

Buenos dias

No hay comentarios:

Publicar un comentario