lunes, 28 de abril de 2014

Rapaces

...
Cuando veo artículos cómo el que ha publicado hoy EFE, me resulta llamativo:
http://www.efeverde.com/blog/noticias/tres-quebrantahuesos-criados-en-cautividad-llegaran-picos-europa-
en-junio/

En el mundo tenemos maravillas de la Naturaleza, pero las Aves son especialmente un milagro y aves tan bonitas cómo son las rapaces, me cuesta pensar que hemos sido capaces de extinguir, de perseguir o de matar por el simple echo de no saber convivir. ¿Porqué no somos capaces de convivir con animales? ¿Porqué el Ser Humano no trata con dignidad a estos seres? En el caso de las rapaces, al menos para mi son de las aves más bellas que hay y por lo tanto me duele pensar que podría disfrutar de ellas y que no lo hago por herencia de mis antepasados. Me gustaría dejar a mis hijos la posibilidad de verlas y no en cautividad. Pienso que se está haciendo lo posible por lograrlo, no quiero poner el punto de mira sobre aquellas personas que les maltratan, que matan y persiguen animales por el placer de hacer daño. 

Pienso que el Ser Humano puede convivir y disfrutar de los animales en libertad, saber que son animales salvajes y respetarles. En el caso de las aves, siempre hemos tenido cierta envidia de ellas, porque vuelan, pero siempre nos han parecido majestuosas, nos gusta verlas, por ello no entiendo que se hayan matado tantas, se les haya perseguido e incluso exterminado. Tenemos las herramientas para que podamos disfrutar del vuelo de rapaces en libertad y poder ver escenas tan bellas cómo las que nos ha puesto de pequeños autores cómo Félix Rodríguez de la Fuente. 

Creo que podemos llegar a aprender a convivir, creo que podemos disfrutar de la Naturaleza en estado salvaje y sólo tenemos que enseñar a respetarla y a reintroducir especies cómo en éste caso el quebrantahuesos, ese pequeño buitre que puede volver a surcar los muros de viento de Pirineos. Pensar en ese ave, que me parece inteligente, pues es capaz de usar instrumentos, piedras para romper huevos, pensar en ese ave volando y oteando el horizonte me produce tranquilidad y espero verlo pronto, o al menos contarlo.

Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario