Hoy 1 de Julio comienzan los campamentos, colonias, campamentos urbanos.... Yo he sido acampado, he sido monitor y coordinador de estas actividades y la verdad es que agradezco mucho haber ido, agradezco haber aprendido lo que he aprendido allí.
Quiero quitar por un momento el miedo a los padres y madres que envían a estos niños a las distintas actividades, la verdad es que agradezco la confianza que han tenido esos padres en nosotros. Pueden suceder cosas,...miles de ellas, pero tengo por seguro que los monitores darán todo por esos niños, la mayoría si.
Antes de nada fui acampado, esos niños no sólo aprenden a convivir, a orientarse y mil cosas, a través de los juegos que se realizan se aprende mucho. Aprenden independencia, se les envía con miedo y a veces también te das cuenta que quien tiene menos independencia es el padre o madre. Tienen miedo, es algo lógico, han estado en sus brazos siempre, les han visto dormir toda la vida. Pero ese niño necesita su espacio, descubrir que puede estar así, que puede separarse de los brazos de sus padres y luego volver y volver con más ganas, con más cariño, con más fuerza.
En las escuelas de verano ese niño aprende mucho y una de ellas es a relacionarse, a ser independiente. Confiemos en que esas personas que ya tienen una edad, esos niños tienen capacidad para aprender a resolver problemas solos y sino, tienen el apoyo de otras personas.
Agradecer a esos padres y madres que confían y que dan independencia a esos niños que se hacen mayores en sus brazos.
Un saludo