España firmó hace un año el PPC, es el convenio por el que se debe controlar la pesca y el origen del pescado. Sin embargo en España no se aplica, bueno ya hay una superficie que si etiqueta su pescado de forma que sabemos de donde viene, logrando una etiquete de sostenibilidad.
http://www.efeverde.com/blog/noticias/makro-primera-empresa-espanola-que-logra-ecoetiqueta-azul-msc/
Una de las mayores flotas pesqueras de Europa es la española, pero tenemos un problema a la hora de trabajar. Y es que nos empeñamos en métodos de pesca que provocan la deforestación en el mar, así la perca de arrastre y de cerco. Las consecuencias es que se produce un 30% de descartes, la UE permite una cifra más baja; además de provocar que el fondo marino se vea seriamente afectado, destruido; no se selecciona lo que se pesca habiendo "daños colaterales".
Desde distintas ONG´S se lanza la posibilidad de pescar la misma cantidad pero con métodos tradicionales, de forma que se genera más empleo, se pesca similar y sin efectos tan devastadores para el mar y el medio ambiente. Además se habla de una buena etiquetación del pescado, así podemos decidir del pescado que comemos si es de una procedencia además de cómo ha sido pescado, de forma que sepamos los datos.
La mejor forma de actuar es exigir una información que se nos niega en muchos casos, pero podemos lograr cambios a través de ella, a través de ejercerla y decidir.
Un saludo
No hay comentarios:
Publicar un comentario