miércoles, 18 de junio de 2014

Las playas son de...

Me han mandado esta noticia, es sorprendente que el Ser Humano llegue a renunciar a sus costumbres por un puñado de monedas. No sabemos convivir con los seres que nos rodean, así sucede que no dejemos reproducirse a aquellas playas en las que han estado toda la vida, donde han vivido siempre y por un bien económico, se les está dejando de respetar.


En el reportaje no sólo habla de la tortura que sufren en el momento del llegar a la playa, sino de que a veces no se las deja llegar al mar y huir. Se habla de que no se les respeta un sitio que ha sido su sitio de reproducción durante toda su vida. Es un tanto fuerte pensar que no se está respetando sitios donde hemos convivido permanentemente con esos seres vivos. 


Tenemos en nuestra mano la herramienta para mejorar o para no hacerlo. Para respetar miles de Seres que viven junto a nosotros. El Ser Humano puede ser quien provoque el cambio en sus gestos con la Naturaleza, nosotros podemos ayudar a cambiar las cosas y a mejorarlo.

En el caso de esta especia siempre ha habido personas que han ido a ver el nacimiento de las tortugas son míticas las imágenes del nacimiento de las pequeñas tortugas marinas. Sin embargo ahora mismo las tribus de la zona no lo quieren, buscan una economía. Yo apuesto por luchar por ello, por respetar la naturaleza, la belleza de lo que hay alrededor, para ello hay que respetar a los demás seres y a nosotros mismos, enseñando a eso mismo a nuestros descendientes.

Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario