Cuando hablas de la calidad del aire en las ciudades, te encuentras mucha gente que dice que es mala, sin embargo no hacemos por cambiarla. En Francia se potenciará que la gente vaya al trabajo en bicicleta, al final hacemos las cosas porque tienen un beneficio económico, no por nuestra salud, no por nuestra calidad de vida. Pienso que esa escala de valores ha de ser la contraria, si hacemos algo que sea por nuestra calidad de vida y si encima tengo rédito económico, genial.
Hay muchas cosas que no entiendo bien, y es que a veces te fijas en lo coches que hay en la calle, quien los conduce y encuentras que van solos, además con cara de mal humor, tal vez por eso porque se sienten solos. Parémonos a ver, ¿porqué usamos el coche para comprar todo? Pensemos si puedo hacer lo mismo dando un paseo, tal vez se pierda algo de tiempo, pero tiene varios beneficios, así podemos ver a la gente, podemos pasear, lo cual relaja la mente, además te ahorras la gasolina, te ahorras el tener que aparcar. Gestos tan pequeños como éste de dejar el coche son pequeñas ayudas que nos hacemos a nosotros mismos, te propongo que encuentres tu forma de colaborar con un pequeño gesto y que lo hagas cada día, después otro, otro,... Porque una cosa es cierta y es que ningún político va a tomar las riendas de lo que quieres, es momento de que los ciudadanos les terminemos empujando a actuar a través de nuestros gestos y de lo que queremos.
El uso de un vehículo como son los pies tiene múltiples beneficios, entre ellos cardiovasculares, bajada del stress...y beneficios para el medio ambiente. Te permite tener experiencias que desde pequeño no tienen muchos que es el disfrutar de tu zona.
Propongo que dejemos el coche un poco de lado y disfrutemos de nuestro entorno, de nuestra ciudad, pueblo o campo.
Un saludo
No hay comentarios:
Publicar un comentario