jueves, 26 de junio de 2014

Pesticidas

Es curioso que un día encuentres una noticia sobre las abejas y los pesticidas, poco a poco las instituciones, sobre todo ONG´s ecologistas lanzan campañas para estudiar y tratar de afrontar un problema. Poco a poco te fijas más en esas noticias que hablan del problema de las abejas y de sus consecuencias en el resto de la Naturaleza. Sin embargo...ese problema no sólo afecta a las abejas.


Quiero decir antes de meterme en el centro de esta cuestión que las abejas producen miel y que esos contaminantes que les estamos lanzando y con los que les estamos envenenando...está en sus productos. 

Volviendo sobre los pesticidas...que decir, que atacan de forma indiscriminada a toda forma de vida que encuentran, que dañan a todos los seres vivos de la zona. Por ello encontramos problemas con michos insectos y con los animales que se alimentan de ellos y es una cadena donde siempre pasa por el Ser Humano, así esos pesticidas que usamos al final nos dañarán a nosotros. 


Si creemos que con una limpieza de frutas y verduras cuando las comemos, tal vez nos equivocamos pues muchos de esos pesticidas se usan en el pienso de los animales y para ellos no se limpia tan a fondo, pasa a sus tejidos y con ellos a sus consumidores. No quiero alarmar, quiero que seamos conscientes del uso de los pesticidas, que tal vez no sea aconsejable que usemos pesticidas para todo, que no es tan malo que la fruta y la verdura sea ligeramente picada o atacada por otros seres vivos, que podamos saborear un tomate comiéndolo directamente. Además así aprendemos a que sabe un tomate, que muchas personas hace mucho o nunca han probado un tomate de huerta. (Que triste) Potenciemos los huertos urbanos, aprendamos a cuidar la Naturaleza desde nuestras casas.

Me gustaría que tomáramos en cuenta lo que comemos, pues somos lo que comemos. Si comemos productos de laboratorio, de plantaciones sin pensar en alternativas tendremos un pensamiento lineal, fabricado en serie, quitémonos las orejeras y aprendamos a comer y a usar productos naturales, sin pesticidas, aunque sean un poco más feos pero con más y mejor sabor.

Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario