Siempre se habla de que le mundo de la moda es un mundo vacío, pero nos sorprenden.
La verdad es que es curioso encontrar noticias así, pero me alegra que haya gente de un mundo que siempre se ha considerado vacío que vean errores y los denuncien. Así vemos que es un clamor popular, vemos que es algo que poco a poco llega a todos los entornos. Hace poco vimos gobiernos que se unen a un clamor que nace hace muchos años y están haciendo declaraciones a favor de las políticas verdes.
Por ello nos felicitamos a diario, vemos cambios poco a poco, vemos cómo la gente se une a un movimiento que se hace fuerte. Me gusta ver cómo poco a poco la gente va teniendo gestos verdes, que poco a poco va teniendo gestos sencillos que provocan cambios. Pero tras ellos poco a poco se llega a instancias del poder y se van adquiriendo compromisos políticamente fuertes.
Podría hablar de las prospecciones, pero ya lo hice (http://elmaestroecologista.blogspot.com.es/2014/03/prospecciones-petroliferas.html) pero también de otros muchos temas. El problema viene siendo que el Ser Humano por un tema económico sigue tirando de combustibles fósiles, lo que provoca una serie de gases que favorecen el efecto invernadero (http://elmaestroecologista.blogspot.com.es/2014/04/cambio-climatico.html). Se pueden ver alternativas, pero el problema es que hay intereses económicos que no tienen en cuenta a la población. Así sucede con las prospecciones en Canarias, Baleares, Mar de Alborán, o en el Ártico. En las primeras la economía que hay es el turismo y la pesca pero se pueden encontrar sin recursos en caso de que las petrolíferas entren a trabajar con esos recursos. Primero desde los sondeos se provocan muchos daños en la fauna, la segunda fase es perforar y a ver que sale de allí, y después hay un elevado riesgo de escape de crudo, lo cual impediría el desarrollo de los dos motores económicos de las zonas.
Así que sigamos al mundo de la moda, tomemos conciencia del problema y luchemos contra el cambio cimático, provoquemos un cambio a través de pequeños gestos.
Un saludo
No hay comentarios:
Publicar un comentario