miércoles, 18 de junio de 2014

Daños por prospecciones

En España tenemos un gran problema político y es que éstas personas que su misión es la de velar por los intereses de los españoles han cedido y sólo piensan en sus intereses y en la economía de unos pocos. Así sucede con cosas como son las prospecciones. Puede ser un beneficio, de acuerdo, pero que no mientan diciendo que no hay ni habrá problemas con las prospecciones. Así dice el informa de impacto emdioambiental en Canarias, y lo que dirá el de Baleares, o al menos eso se intuye.


Se dice que va a generar dinero, que va a ayudar a la economía. Bien hablemos claro de este tema, esas zonas tienen miles de empresa que viven del turismo y no es agradable estar en una playa paradisíaca y encontrarte al fondo una estación de extracción de petroleo, por lo que va a dañar a esas empresas, a esos miles de puestos de trabajo. Económicamente no es rentable hacer una prospección con la que apenas cobres el consumo de España de medio año. No va a bajar el precio de la gasolina en España, pues no es mucho petroleo. No generará nuevos puestos de trabajo pues es un trabajo muy especializado.



Pero no contentos con ello, no hay medidas atenuantes en caso de una fuga de petroleo, por tanto seremos los españoles los que tengamos que hacer como en el Prestige, Galicia. Seremos las personas que queremos que el mundo mejore los que tendremos que luchar y limpiar las costas de Baleares, de la costa española del mediterráneo entero, mientras en los tribunales no saldrá ningún culpable. Las banderas azules de ésta costa que atnto ah costado lograr encontraremos que no nos las darán en año y no van a venir ni cruceros ni gente a la playa pues no tendrá calidad. eso se´ra el destino en caso de que haya un escape de petróleo. La empresa responsable no cree que vaya a tener nunca un escape, pero puede suceder.

Así que no nos mientan, luchemos por una costa más bella y no llena de petroleo. Por una energía sostenible y por una economía limpia.

Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario