Cuando se habla de bosques, muchos piensan en los grandes pulmones del planeta, amazonas y las selvas asiáticas. Pero cerca de ti hay árboles, hay bosques y poco a poco como pasa en los grandes se están deteriorando, así lo encontramos en noticias cómo la siguiente.
Podemos hacer muchas cosas para mejorar la calidad del aire, además de lo que se ha hablado en post anteriores (http://elmaestroecologista.blogspot.com.es/2014/06/calidad-del-aire.html). Podemos hablar de formas de cuidar el medio ambiente, pero es muy sencillo y está en nuestra mano el cuidar los bosques, las arboledas, las zonas verdes de nuestro alrededor. La calidad de los árboles determinará nuestra calidad de vida. Muy a menudo se habla de poner árboles de crecimiento rápido, de esta forma se deteriora el suelo, lo que se busca con una zona verde es una zona en la que podamos estar a gusto, eso se logra con paciencia, puede haber árboles que nos den sombra rápido pero precisan de una huella ecológica alta, sin embargo hay árboles autóctonos que crecen para que nuestros hijos puedan disfrutarlos, para que puedan tener un espacio bello y un sitio donde poder crecer con él.
Cuando se habla de ecologismo no sólo se piensa en el presente en mejorar nuestra calidad de vida, sino que se busca que tengamos una mejora en la calidad de vida todos y nuestro futuro. Que los beneficios obtenidos aunque se retrasen pero se logren a lo largo del tiempo.
Podemos ir haciendo cosas entre todos, hay miles de iniciativas para destinar un poco de tiempo a la ayuda, a la colaboración, no sólo con el medio ambiente y si no dispones de ese tiempo prueba a introducir costumbres cómo el caminar, el usar menos el coche, tener menos tiempo encendidas las luces, apagar equipos de botón...son pequeños gestos que mejoran nuestra vida futura.
Un saludo
No hay comentarios:
Publicar un comentario