Hace unos años se aprobó que en Villar de Cañas se construyera un almacén temporal de residuos nucleares, ¿no se ha hablado de los problemas reales de este tipo de energías? ¿No sabemos que este tipo de residuos no conocemos la vida de su radioactividad? ¿No conocemos los efectos secundarios?
Cuando se lanzaron las bombas de Hirosima y Nagasaki quedó claro el problema que teniamos entre manos, poco a poco se decidió enterrar esta tecnología a nivel bélico (más o menos, solo algunos insensatos siguen usándolo). Después se ha comprobado que al pasar las pruebas del atolón de Mururoa se han desarrollado mayor número de canceres, de problemas de salud.
Después de todos estos problemas que hemos tenido, intencionados o no, entramos en Fukushima, entramos en Chernobil, accidentes que hemos tenido con una tecnología que no conocemos el número de años de sus residuos. Sabemos que han de pasar al menos 4 generaciones para que reduzcan ligeramente su emisión de partículas radiactivas, pero es ligeramente. No sabemos hasta cuando van a tener que tener esos residuos escondidos bajo tierra ni si pueden suceder accidentes durante ese tiempo que liberen una nube tóxica o se filtren a capas freáticas. Igual que limpiamos bien y no escondemos bajo las alfombras la basura, no escondamos bajo la tierra la basura, los residuos nucleares, dejemos de producirlos. Busquemos una solución al problema, busquemos una alternativa, pero esas alternativas a las energías nucleares y contaminantes ya existe, si son las "verdes".
Tengamos en cuenta que cuando escondemos la basura nos sale de nuevo, que antes o después regresa a nosotros y puede ser que vuelva con más virulencia, con mayores problemas. Por tanto busquemos energías no contaminantes y que no nos engañen, infórmate por estudios independientes, no a través de un documento cómo es la factura de la luz que emite de forma interesada una compañía que domina la energía nuclear en España. Tendría poco sentido que entonces Alemania apostara por las renovables, que Holanda y USA también. Que no nos engañen, busca las alternativas.
Un saludo
No hay comentarios:
Publicar un comentario