domingo, 22 de junio de 2014

Mandamientos anti-incendios

La verdad es que me parece un poco bestia hablar de ello, por lo que simplemente dejo el Link y trataré de hablar de cosas relacionadas.


Digo que hablaré someramente porque me parece fuera de lugar decirle a la gente cómo evitar un incendio, básicamente usando el sentido común. Además de que un incendio luego traerá problemas asociados. Así la desertificación, riadas y sequía son los fenómenos más destacados, pero hay miles de ellos. Si queremos hablar de la falta de belleza y la pérdida de diversidad en un incendio son consecuencias a corto plazo que son evidentes. 

El año pasado pasé por Andratx (las imágenes son de éste), Mallorca, unos meses después de un incendio, me dolió ver quemada gran parte del bosque, me dolió oler el pino quemado, pero más me costó aceptar que fuera provocado, por una persona que quería vete a saber... Sinceramente es muy duro ver las cosas, cómo destruimos el medio ambiente por unos cuantos euros, por monedas.


Me resulta curioso porque a todos nos gusta el medio ambiente, a todos nos gustan los paisajes bellos, pero a veces no hacemos por conservarlos, a veces no valoramos lo que tenemos, la belleza que tenemos hasta que la perdemos por una imprudencia o negligencia, pero es peor cuando es porque a alguien se le ocurre hacer una burrarda de ese tipo. Podemos cuidar y respetar al resto de seres y a nosotros mismos.

Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario