jueves, 26 de junio de 2014

Reaperturas

Con la nueva reforma energética en España encontramos que hay varias compañías, que son las interesadas en la reapertura de Garoña (http://www.ecoticias.com/sostenibilidad/92887/noticia-medio-ambiente-Reapertura-Garona-cada) si, esa central construida a la par que Fukushima en Burgos. es una central obsoleta cuyo futuro debería de ser el cierre. Sin embargo las empresas que han aconsejado la reforma energética, esa que maniata a nuevas compañías de generación energética, esas compañías están detrás de la reapertura de una central sucia, nuclear. 

La nueva reforma energética que ha lanzado el gobierno no sólo retira las ayudas a las familias o empresas que buscan una generación energética limpia de forma retroactiva, es decir no solo quita las ayudas a la generación sino que no va a dar el dinero que ya debe. Es una reforma injusta que potencia el uso de energías obsoletas, que desde todo el mundo se están condenando. En España se están potenciando, porque hay dos compañías que tienen de verdes lo que pone en sus logotipos, porque lo que hacen es un lavado de cara, ya que no invierten en esas energías limpias sino que buscan la generación energética a través de centrales nucleares.


Siento ser así de crítico y más con dos compañías, pero la nueva reforma energética como he dicho en entradas anteriores penaliza el uso de energías limpias, especialmente la eólica. Penaliza nuevas empresas que estaban haciendo sombra a las grandes eléctricas españolas, eso no es mercado libre, eso es apoyado por el gobierno.


Cada uno es libre de pensar lo que quiera pero si nos usan si nos engañan, lo lógico es que se les diga, ahora que no se molesten, que no se ofendan si se buscan energías alternativas. Realmente que haya una legislación en igualdad de condiciones y que paguen por el uso de unas instalaciones que hemos pagado los españoles, que se han construido como obra pública pues el resto de empresas pagan por ello. En cambio estas empresas, grandes empresas energéticas, no sólo no han pagado por esas instalaciones sino que buscan que se cambien las leyes a su medida. Yo estoy cansado de que se busquen leyes a medida para algunos o algunas empresas. Busquemos alternativas, creemos las leyes que nos convengan a la ciudadanía y no a algunas empresas.

Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario