sábado, 7 de junio de 2014

Pasos titubeantes

Desde hace tiempo, bastante se habla de la necesidad de cuidar el medio ambiente, desde instancias políticas se van dando pequeños pasos, iendo detrás de la demanda social. Un líder político español decide dar un paso, al menos en un discurso.


Un día más un líder político habla de ecología el día del medio ambiente, tal vez por apuntarse un tanto, tal vez por contentar a algunos. Sin embargo por mi parte no me ha terminado de convencer ese medio paso que ha dado, primero habla de la necesidad del medio ambiente, sin embargo no se hace presión a empresas que se empeñan en vulnerar los derechos de los ciudadanos, no contestan a demandas sociales. Así sucede con el cierre de las nucleares, así sucede con la paralización de las prospecciones en distintos puntos, tampoco se hace presión para que se hagan políticas sostenibles.

Muy al contrario son las empresas las que presionan a los políticos, ya sean presidentes o jefes de gobierno o futuros jefes de gobierno para hacer lo que les viene bien, el problema es que esas empresas no ven el beneficio a largo plazo, quieren dinero y lo quieren YA. Sólo piensan en que se necesita mejorar ahora pero se les olvida que esquilman su propio futuro y el de todos. 

Es realmente difícil creer que un paso titubeante hacia delante cómo el que ha dado en este caso un político va a tener consecuencias ya que muy a menudo no deja de ser una fachada. Mientras esto sucedía ONG´s ecologistas protestaban en la plaza de Callao, en Madrid, contra las prospecciones petrolíferas que se permiten desde el gobierno en Canarias en contra de lo que quieren las personas de la zona y perjudicando la economía de las islas, que viven del turismo. 

Fotografía

Por mucho que mientan las empresas somos muchos ciudadanos los que pensamos, por mucho que nos digan los políticos somos muchos los que tenemos sentido común y queremos una política sostenible y ecológica. La ciudadanía les está dando el relevo, sólo falta que lo recojan, mientras tanto...actúa y sé critico, que no te vendan humo, ten pequeños gestos que cambien tu vida y sirva para cambiar la vida de los de alrededor, sólo así obligaremos a los políticos a cambiar las políticas.

Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario